Viernes, 23 Junio 2017

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En Méderi estamos  comprometidos con el buen uso de los recursos y la conservación de nuestra buena reputación, por lo tanto, en concordancia con el Código de Ética y Buen Gobierno,  hemos desarrollado el programa “Cero tolerancia al fraude y a la corrupción”.

Si usted,  ciudadano, paciente, familiar, empleado, proveedor, contratista, estudiante o profesor, conoce o cree conocer un hecho cierto o un indicio de fraude, corrupción, conducta irregular, cualquier forma de discriminación, privilegio ilegítimo,  conflicto de intereses, comportamiento antiético de los empleados, colaboradores de Méderi, estudiantes, investigadores, contratistas, proveedores, profesores, o un tercero en general y que estos afecten los intereses, el patrimonio o la reputación de MEDERI,  deberá  denunciarlo de buena fe y con motivos razonables.

Si el denunciante está vinculado a Méderi como empleado o colaborador le garantizamos que la organización no tomará ninguna represalia por este hecho, ni permitirá que un superior u otra persona lo haga.

Le recordamos que usted puede denunciar en cualquiera de los siguientes casos:

Fraude:

Cualquier acción cometida intencionadamente para obtener ganancias ilícitas o de forma ilegal, en detrimento de los intereses de la entidad o de un tercero.

Corrupción:

Obtención de un beneficio particular por acción u omisión, uso indebido de una posición o poder, o de los recursos o de la información.

Conducta irregular:

Hace referencia a incumplimientos de leyes, regulaciones, políticas internas, reglamentos o expectativas de las organizaciones respecto a la conducta ética organizacional y comportamientos no habituales.

Una vez recibida la denuncia, Méderi realizará una exhaustiva investigación  de los hechos denunciados (siempre y cuando éstos tengan sustento), sin que la identidad del denunciante sea revelada, y,  si es del caso,  aplicará una sanción disciplinaria para los responsables de los  hechos de fraude, corrupción o conductas irregulares comprobadas,  las cuales pueden llegar incluso a acciones administrativas,  civiles o penales por parte de las autoridades competentes, interpuestas por Méderi.

Importante:

Esta no es una línea de quejas y reclamos. Tampoco es una línea para solicitar servicios asistenciales. En caso de que usted la utilice para esos fines, no nos será posible darles trámite.

Muchas gracias por su comprensión

Registre su denuncia aquí


Nota: Los campos marcados con * son obligatorios.

Código de ética y buen gobierno Méderi
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