Lunes, 23 Octubre 2017

banner0tolerancia

En Méderi estamos  comprometidos con el buen uso de los recursos y la conservación de nuestra buena reputación, por lo tanto, en concordancia con el Código de Ética y Buen Gobierno,  hemos desarrollado el programa “Cero tolerancia al fraude y a la corrupción”.

Si usted,  ciudadano, paciente, familiar, empleado, proveedor, contratista, estudiante o profesor, conoce o cree conocer un hecho cierto o un indicio de fraude, corrupción, conducta irregular, cualquier forma de discriminación, privilegio ilegítimo,  conflicto de intereses, comportamiento antiético de los empleados, colaboradores de Méderi, estudiantes, investigadores, contratistas, proveedores, profesores, o un tercero en general y que estos afecten los intereses, el patrimonio o la reputación de MEDERI,  deberá  denunciarlo de buena fe y con motivos razonables.

Si el denunciante está vinculado a Méderi como empleado o colaborador le garantizamos que la organización no tomará ninguna represalia por este hecho, ni permitirá que un superior u otra persona lo haga.

Le recordamos que usted puede denunciar en cualquiera de los siguientes casos:

Fraude:

Cualquier acción cometida intencionadamente para obtener ganancias ilícitas o de forma ilegal, en detrimento de los intereses de la entidad o de un tercero.

Corrupción:

Obtención de un beneficio particular por acción u omisión, uso indebido de una posición o poder, o de los recursos o de la información.

Conducta irregular:

Hace referencia a incumplimientos de leyes, regulaciones, políticas internas, reglamentos o expectativas de las organizaciones respecto a la conducta ética organizacional y comportamientos no habituales.

Una vez recibida la denuncia, Méderi realizará una exhaustiva investigación  de los hechos denunciados (siempre y cuando éstos tengan sustento), sin que la identidad del denunciante sea revelada, y,  si es del caso,  aplicará una sanción disciplinaria para los responsables de los  hechos de fraude, corrupción o conductas irregulares comprobadas,  las cuales pueden llegar incluso a acciones administrativas,  civiles o penales por parte de las autoridades competentes, interpuestas por Méderi.

Importante

Esta es una línea exclusiva para hacer denuncias de fraude y corrupción que se tratarán con suma confidencialidad.

No es una línea de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias. Tampoco es una línea para solicitar servicios asistenciales. En caso de que usted la utilice para esos fines, no nos será posible darles trámite.

Para envío de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias por favor de click aquí

Muchas gracias por su comprensión

Registre su denuncia aquí


Nota: Los campos marcados con * son obligatorios.

Código de ética y buen gobierno Méderi
Para consultar nuestro Código, haga clic aquí

 
 
-

Calle 24 No. 29 -45
PBX.: + 57(1) 5600 520
Línea de atención gratuita  nacional
018000413742

Bogotá, Colombia

Médericontaccenter
Todos los derechos reservados
2009 - 2013

Orden Hospitalaria de San Juan de Dios
Universidad del Rosario
Compensar S.A.