Lunes, 23 Octubre 2017

Clínicas Médicas

medhcd

Los servicios médicos congregan diversas especialidades que constituyen la base del ejercicio  asistencial,  fundamentalmente hospitalario, que ofrece a los pacientes adultos una atención integral de sus problemas de salud. 

Utiliza un abordaje médico en la prevención, diagnóstico, indicación terapéutica y seguimiento de las enfermedades del adulto incluyendo también su rehabilitación y paliación.

El médico clínico es referente, guía y defensor del paciente en su compleja trayectoria por el sistema hospitalario actual. Los clínicos aportan su experticia multidisciplinaria  en los servicios de  hospitalización de pacientes agudos y crónicos. En  urgencias constituyen el abordaje primario de la mayoría de pacientes que ingresan y ejercen funciones de consultoría en atención primaria y ofrecen aspectos innovadores en las áreas alternativas a la hospitalización convencional y en el ámbito socio-sanitario.

Los especialistas en clínicas  médicas  se forman bajo el principio de que ninguna enfermedad o problema clínico del adulto es ajeno a su incumbencia y responsabilidad.  Esta actitud  ha  llevado a participar activamente en la mayoría de los retos asistenciales a los que ha tenido que hacer frente nuestro sistema de salud, incluida la creación y desarrollo de las diferentes especialidades médicas y atención a nuevas enfermedades.


Especialidades

Nutrición Cardiología Electrofisiología
Endocrinología Fisiatría Geriatría
Hematología - Oncología Hemodinamia Infectología
Medicina interna Nefrología Neumología
Neurología Psiquiatría Rehabilitación
Toxicología

Urgencias

La central de Urgencias de Méderi fue construida entre los años 1985 y 1987 y fue inaugurada el viernes 22 de enero de 1988, con un área  total de 6.480 metros cuadrados, albergando una capacidad promedio de 113 camas.

Actualmente cuenta con un una importante infraestructura que le permite ser posicionada como una de las más importantes a nivel nacional, prestando servicios hasta el nivel IV de complejidad.

El personal médico que compone el equipo de trabajo de esta central posee una amplia trayectoria, la cual garantiza una atención oportuna, adecuada y segura para todas las personas que requieren de este servicio.

En la parte investigativa, la central de Urgencias de Méderi desarrolla contantes actividades y estudios, afines con las patologías propias de los usuarios, con el fin de avanzar en el desarrollo de tratamientos adecuados y procedimientos exitosos.


Unidad de cuidados intensivos

 

En el servicio de medicina crítica se manejan pacientes de todos las especialidades que se ofertan en la institución, y que de una u otra manera presentan un deterioro de su estado general que amenaza su vida y requiere de soporte ventilatorio, hemodinámico, metabólico y de apoyo al paciente y sus familiares; es por lo anterior que el grupo de médicos, enfermeras, terapistas, debe ser un personal idóneo en el tema, con altas capacidades científicas y con un gran sentido humano.

Ver más sobre Unidad de cuidados intensivos 


Programas especiales

 Méderi, en su contante labor de generar servicios de salud adecuados y una atención oportuna, posee cuatro programas enfocados a trabajar diferentes necesidades de los pacientes, así:  

  • Plan canguro
  • Extensión hospitalaria
  • Clínica para el alivio del dolor y cuidados paliativos
  • Atención integral VIH - B24

Ver más sobre Programas especiales 


Contacto

Teléfono: 5 600 520 extensión: 4811


Volver Arriba 

 
-

Calle 24 No. 29 -45
PBX.: + 57(1) 5600 520
Línea de atención gratuita  nacional
018000413742

Bogotá, Colombia

Médericontaccenter
Todos los derechos reservados
2009 - 2013

Orden Hospitalaria de San Juan de Dios
Universidad del Rosario
Compensar S.A.