Jueves, 17 Agosto 2017

Preguntas más frecuentes del programa “Leer para sanar”

 

1.    ¿Cómo puedo participar?


Usted puede participar leyéndoles a los pacientes.  Por favor envíenos un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicando la fecha y hora en las cuales le es posible realizar esta labor. El grupo coordinador de programa “Leer para sanar” se reúne todos los viernes y allí se programa la lectura de los voluntarios con la fecha y hora señalados. Luego el grupo envía un correo a los voluntarios confirmando la programación de los turnos.


2.    ¿Cómo colaborador, puedo pedir prestados libros?

Actualmente el programa está orientado a prestar el servicio a pacientes y familiares. Una vez consolidada esta fase iniciaremos la ampliación del programa incluyendo a la población de colaboradores.
 

3.    ¿Puedo donar libros?

Sí. A la persona que quiera donar libros se le entregará un listado con los títulos  que Fundalectura ha seleccionado para el desarrollo del programa. El donante voluntario podrá donar uno o más de los ejemplares listados.









Con el objetivo de contribuir a la recuperación integral de los pacientes hospitalizados en los hospitales Méderi, se lanzó el pasado 1 de junio el programa “Leer para sanar”, un propuesta de lectura que busca generar vínculos importantes entre  el paciente, los familiares y nuestra institución.

Este programa, ejecutado en convenio entre Méderi y Fundalectura,  abarca la adquisición, organización, conservación y suministro de materiales y servicios bibliotecarios que pueden, conforme a las necesidades de cada paciente, contribuir a la atención integral para su recuperación, dar seguridad y alivio a su pérdida de autonomía, contribuir al mejoramiento de su rendimiento cognitivo y funcional, evitar la desconexión del entorno y  fortalecer las relaciones sociales.

La función principal de “Leer para sanar” radica en la posibilidad de facilitar libros de distintas temáticas a pacientes y visitantes para que su estadía en nuestros hospitales sea más confortable, amena y provechosa.

Inicialmente “Leer para sanar” va dirigido a los pacientes que se encuentran en los pisos de hospitalización de los hospitales Méderi. En cada sede se ha estructurado un espacio para el almacenamiento del material y se capacitó a tres promotores (dos para el Hospital Universitario Mayor y uno para el Hospital Universitario de Barrios Unidos) quienes se desplazarán por los pisos ofreciendo a pacientes y familiares la posibilidad de un acompañamiento a través de un libro.

La inauguración de este programa, que contó con la presencia de estudiantes, practicantes, personal asistencial y administrativo, directivos de Méderi,  Fundalectura, representantes de prestigiosas editoriales, y el médico, pediatra, inmunólogo, filósofo y escritor, Francisco Leal Quevedo,  fue complementada con una charla  del destacado poeta y escritor Juan Gustavo Cobo Borda.

Fundalectura es una entidad privada sin ánimo de lucro, creada en 1990. Es por ley, organismo asesor del Estado para promoción de la lectura en la población colombiana.

Última actualización el Lunes, 19 de Septiembre de 2011 15:38  
-

Calle 24 No. 29 -45
PBX.: + 57(1) 5600 520
Bogotá, Colombia

Médericontaccenter
Todos los derechos reservados
2009 - 2013

Orden Hospitalaria de San Juan de Dios
Universidad del Rosario
Compensar S.A.