Jueves, 17 Agosto 2017

bannerBIA

La Corporación Hospitalaria Juan Ciudad –Méderi- está comprometida con el cuidado del medio ambiente y la generación de alternativas que preserven la naturaleza.  Nuestras acciones están orientadas a genera cultura de consumo responsable de los recursos y convertirnos en Hospitales verdes.

Ecompromiso Méderi: ¡Hacerlo cada vez mejor!

  • Identificamos los  puntos críticos de consumo de agua.  Actualmente el 35% de los servicios sanitarios  y lavamanos instalados en nuestras sedes, cuentan con sistemas ahorradores de agua.
  • Diseñamos una estrategia para que el personal asistencial haga una correcta segregación de los residuos hospitalarios a través de divulgación en los medios digitales internos.  
  • Estamos inscritos  ante la Secretaría Distrital de Ambiente como generador de residuos peligrosos.
  • Diseñamos e implementamos, para cada una de las sedes de Méderi, del plan de gestión integral de residuos hospitalarios y similares, que permite el cumplimiento de la normatividad relacionada con este tema.
  • Diseñamos e implementación del plan de residuos químicos para Méderi.
  • Identificamos, separamos y entregamos el material de residuos peligrosos (bombillas, baterías, aceites usados, reactivos químicos), a empresas técnicamente autorizadas por la Secretaría Distrital de Ambiente.
  • Participamos en calidad de miembro activo del comité operativo del acuerdo de gestión ambiental sectorial, como hospital responsable con el medio ambiente.
  • Identificación de mapa de riesgo de los vertimientos generados por cada servicio asistencial y definición de la disposición técnica de los residuos.
  • Contamos con paneles solares para calentar el agua que es utilizada en los servicios de Hospitalización del Hospital Universitario Mayor.
  • Establecimos la estrategia “Cultura cero impresiones” para minimizar el consumo de papel en las áreas asistenciales y administrativas de los Hospitales Méderi generando un ahorro del 18% en el consumo de papel a Septiembre de 2012.  En el marco de esta estrategia diseñamos e implementamos centrales de impresión por pisos en el Hospital Universitario Mayor para promover el uso de los medios digitales (correo electrónico – intranet) como los principales canales de comunicación Méderi.
Ahorro del agua

ashorropapel

titresiduos














 
-

Calle 24 No. 29 -45
PBX.: + 57(1) 5600 520
Bogotá, Colombia

Médericontaccenter
Todos los derechos reservados
2009 - 2013

Orden Hospitalaria de San Juan de Dios
Universidad del Rosario
Compensar S.A.