Usted está aquí

En Méderi somos

Hospital Universitario


Somos un hospital universitario

Méderi es un Hospital Universitario que tiene convenio con la Universidad del Rosario y otras instituciones universitarias del país, por lo que basa su actividad en el rigor científico y en la gestión y producción del conocimiento.

Por esto es probable que durante su proceso de atención usted tenga contacto con estudiantes. Anotamos que la responsabilidad de su manejo y todas las decisiones que se tomen respecto a su caso, serán del médico tratante y del especialista a su cargo, quienes velarán siempre porque usted reciba el mayor beneficio posible derivado de la atención. Gracias por ayudarnos a formar a los futuros profesionales del país.

 

Hospital libre de dolor


Escala dolor

La Clínica de dolor y cuidado paliativo es un programa especial de Méderi que atiende pacientes que padecen dolor no controlado, intenso y enfermos en fase terminal. Nuestro compromiso es proporcionar todos los cuidados necesarios para evaluar, tratar, controlar, aliviar o suprimir el dolor en el paciente. Es decir, nuestro objetivo es lograr que nuestros pacientes no sientan dolor.

Estamos certificados como Hospital Libre de Dolor desde agosto de 2014 por la Asociación Colombiana para el Estudio del Dolor (ACED), por lo tanto, los pacientes que sientan dolor en nuestros hospitales deben informarlo inmediatamente a cualquier miembro del personal de salud que lo asiste, para tomar  las medidas necesarias.

Contamos con un grupo interdisciplinario que brinda atención personalizada e integral a todas las personas que sufren de dolor, dando apoyo incluso a sus familiares. El cuidado paliativo en Méderi solo culmina con la elaboración del duelo por parte de los familiares.

 

Hospital de bajo impacto ambiental


Somos un Hospital de bajo impacto ambiental

Estamos comprometidos con el cuidado y protección del medio ambiente

Contamos con un Sistema de Gestion Ambiental orientado a identificar los aspectos propios de la prestación del servicio de salud, estableciendo programas que  prevengan,  controlen o mitiguen cualquier problemática que  pudieran llegar a generar alguna afectación sobre el ambiente o la salud.


Ecompromiso

Ecompromiso Méderi: ¡Hacerlo cada vez mejor!


  • Contamos desde el 2016 con la Certificación de Responsabilidad Social Empresarial de Fenalco,  la cual nos  compromete como Hospital que trabaja en el cuidado del ambiente.
  • Estamos inscritos  ante la Secretaría Distrital de Ambiente como generador de residuos peligrosos.
  • Participamos como hospital responsable con el medio ambiente,  en calidad de miembro activo del comité operativo del acuerdo de gestión ambiental sectorial de la ANDI.
  • Como estrategia para el uso eficiente del agua se realiza instalación de sistemas ahorradores. Actualmente más del 35% de los servicios sanitarios  y lavamanos instalados en nuestras sedes, cuentan con sistemas ahorradores de agua.
  • Contamos en cada una de nuestras sedes con Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), en las cuales se hace el manejo del 100%  de los afluentes, entregando a la red de alcantarillado vertimientos en condiciones óptimas que garantizan el cumplimiento de la normatividad asociada.

Somos un Hospital de bajo impacto ambiental

Planta tratamiento aguas residuales Méderi – Hospital Universitario Mayor
  • Diseñamos e implementamos para cada una de las sedes de Méderi el Plan de Gestión Integral de Residuos Generados en Atención en Salud y otras Actividades (PGIRASA), el cual establece las acciones que permiten dar cumplimiento de la normatividad relacionada con este tema.
  • Diseñamos e implementamos el plan de residuos químicos para Méderi.
  • Diseñamos una estrategia para que el personal asistencial, administrativo, pacientes, visitantes y contratistas hagan una correcta segregación de los residuos hospitalarios a través de divulgación de información relacionada con el tema en los medios diferentes medios internos de comunicación.
  • Toda la gestión externa de residuos peligrosos con riesgo biológico, químico y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE´S) se realiza con empresas  debidamente licenciadas por la autoridad ambiental.
  • Contamos en cada una de las sedes con equipos compactadores de residuos ordinarios, lo que permite reducir el costo del servicio público de aseo.
  • Contamos con composteras tipo cilindro horizontal para la transformación de residuos de cocina limpios en abono orgánico, el cual se utiliza en los jardines de los hospitales.

Somos un Hospital de bajo impacto ambiental

Composteras tipo cilindro
  • Contamos con paneles solares para calentar el 100 % del agua que es utilizada en los servicios de Hospitalización y Urgencias del Hospital Universitario Mayor, evitando la quema de combustibles fósiles generadores de gases efecto invernadero GEI.

Somos un Hospital de bajo impacto ambiental

Paneles solares ubicados en Méderi – Hospital Universitario Mayor
  • Se ha realizado la sustitución del 90 % de luminarias tipo fluorescentes con contenido de mercurio por tecnología tipo LED, lo que disminuye el consumo de energía.