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Buen Gobierno y Ética

En Méderi estamos  comprometidos con el buen uso de los recursos y la conservación de nuestra buena reputación, por lo tanto, en concordancia con el Código de Ética y Buen Gobierno,  hemos desarrollado el programa “Cero tolerancia al fraude y a la corrupción”.

Si usted,  ciudadano, paciente, familiar, empleado, proveedor, contratista, estudiante o profesor, conoce o cree conocer un hecho cierto o un indicio de fraude, corrupción, conducta irregular, cualquier forma de discriminación, privilegio ilegítimo,  conflicto de intereses, comportamiento antiético de los empleados, colaboradores de Méderi, estudiantes, investigadores, contratistas, proveedores, profesores, o un tercero en general y que estos afecten los intereses, el patrimonio o la reputación de Méderi,  deberá  denunciarlo de buena fe y con motivos razonables.

Si el denunciante está vinculado a Méderi como empleado o colaborador le garantizamos que la organización no tomará ninguna represalia por este hecho, ni permitirá que un superior u otra persona lo haga.

Le recordamos que usted puede denunciar en cualquiera de los siguientes casos:

 

Fraude

Fraude


Cualquier acción cometida intencionadamente para obtener ganancias ilícitas o de forma ilegal, en detrimento de los intereses de la entidad o de un tercero.

Corrupción

Corrupción


Obtención de un beneficio particular por acción u omisión, uso indebido de una posición o poder, o de los recursos o de la información.

Conducta irregular

Conducta irregular


Hace referencia a incumplimientos de leyes, regulaciones, políticas internas, reglamentos o expectativas de las organizaciones respecto a la conducta ética organizacional y comportamientos no habituales.

 

Una vez recibida la denuncia, Méderi realizará una exhaustiva investigación  de los hechos denunciados (siempre y cuando éstos tengan sustento), sin que la identidad del denunciante sea revelada, y,  si es del caso,  aplicará una sanción disciplinaria para los responsables de los  hechos de fraude, corrupción o conductas irregulares comprobadas,  las cuales pueden llegar incluso a acciones administrativas,  civiles o penales por parte de las autoridades competentes, interpuestas por Méderi.

Importante:

Esta no es una línea de quejas y reclamos. Tampoco es una línea para solicitar servicios asistenciales. En caso de que usted la utilice para esos fines, no nos será posible darles trámite.
Muchas gracias por su comprensión

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Registre su denuncia en el siguiente formato