Usted está aquí

Cirugía General

Cirugía general

Especialidad que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de patologías que requieren intervención quirúrgica ya sea programada o de urgencia, principalmente de abdomen y tórax.

Realizamos cirugía de II, III y IV nivel de atención ambulatoria, hospitalización y cirugía de urgencia las 24 horas del día, con un manejo multidisciplinario por parte de los diferentes servicios del hospital.

Nuestro servicio ha conformado grupos especializados de cirugía gastrointestinal, hepatobiliar y pared abdominal, convirtiéndonos en centro de referencia científica y académica, liderados por cirujanos con entrenamiento específico en cada una de sus áreas.

 

 

 

Servicios

  • Colecistectomía laparoscópica
  • Herniorrafia laparoscópica
  • Apendicectomía laparoscópica
  • Cirugía Antirreflujo por vía laparosópica
  • Corrección de hernia hiatal por vía laparoscópica
  • Esplenectomía por laparoscopia
  • Toma de biopsias initraabdominales hepáticas por vía laparoscópica.

Contamos con un grupo especializado en el manejo de la patología oncológica gastrointestinal en el cual participan desde la parte asistencial y académica cirujanos generales, oncólogos clínicos, y gastroenterólogos que buscan brindar  un manejo integral, oportuno y a la vanguardia de los avances científicos en el área para los pacientes con estas patologías.

Contamos con un grupo dedicado al manejo de hernias de alta complejidad  por vía abierta y laparoscópica, el cual busca de forma multidisciplinaria devolver la funcionalidad de la pared abdominal al paciente, así como permitir su integración a la vida laboral y social, que en muchos casos se ve afectada de gran manera por este tipo de patologías.

El alto volumen de hernias complejas, abdomen abierto y hernias con pérdida de dominio que llegan a Méderi, nos ha permitido adquirir gran experiencia en el manejo de la patología, consolidándonos poco a poco como un grupo a referenciar en el país.

Procedimientos que se realizan:

  • Herniorrafia inguinal abierta y laparoscópica
  • Eventrorrafia laparoscópica
  • Eventrorrafia abierta
  • Técnica de liberación de componentes anterior
  • Técnica de liberación de componentes posterior – TAR
  • Neumoperitoneo preoperatorio

Trabajamos en equipo con las diferentes especialidades derivadas de la cirugía general para garantizar la mejor atención de nuestros pacientes.

  • Cirugía hepatobiliar y pancreática
  • Cirugía de cabeza y cuello
  • Cirugía de trauma
  • Coloproctología

Cirujano general

Felipe Enrique Vargas Barato

Cirujano general especialista en gestión integral de servicios de salud de la Universidad del Rosario y en docencia universitaria de la Universidad del Bosque. Jefe del departamento quirúrgico y del posgrado de cirugía general de la Universidad del Rosario. Miembro de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Cirugía (ACC).

Cirujano general

Jorge Alberto Navarro Alean

Cirujano general de la Universidad del Rosario, coordinador del programa de especialización en cirugía general e instructor asistente de la Universidad del Rosario, miembro del Grupo de Pared Abdominal Méderi y de la Asociación Colombiana de Cirugía (ACC).

Donaciones

Datos de contacto

Call Center exclusivo para asignación de citas +57 1 4877070

Paciente afiliado a una EPS: Contar con una orden médica y autorización vigente emitida para la Corporación Hospitalaria Juan Ciudad – Méderi.
Paciente particular: no requiere estos documentos.

Horario de atención:
Lunes a sábado de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
(Consulta HUBU)

¿Dónde se ubica?

Hospital Universitario Mayor - HUM
Bogotá, Calle 24 No. 29 - 45

Hospital Universitario Barrios Unidos - HUBU
Bogotá, Calle 66 A No 52 - 25

Novedades

Orgullo Méderi: Primer lugar en gestión del riesgo en cáncer gástrico

El 29 de julio y a través de un evento virtual, la Red Hospitalaria Méderi fue reconocida por la Cuenta de Alto Costo (CAC) como la IPS con los mejores resultados

Las charlas de manejo de duelo en Méderi ahora son virtuales

Durante el mes de junio y en medio de la pandemia de la COVID-19, continuaron las charlas de duelo por parte del equipo de Pastoral de la Salud, cuyo objetivo es apoyar todas las etapas del proceso de duelo.