Usted está aquí

Donemos bienestar

Reconocemos que donar es una forma de garantizar la sostenibilidad y la continuidad de proyectos de atención y acción social y ayuda humanitaria.

En Méderi propiciamos espacios de donación para que visitantes, familiares, empleados, colaboradores o cualquier persona pueda beneficiar voluntariamente a los pacientes en condición de vulnerabilidad.

Fotografía de los pacientes en el programa Leer para sanar

¿Qué puedo donar?

Recibimos elementos de aseo como toallas de cuerpo, desodorantes, cepillos de dientes, crema dental, cobijas, peinillas, pañales para adulto y pijamas. También pueden donar bastones, sillas de ruedas, muletas, caminadores que aportan para su rehabilitación física.

¿A quién beneficio con mi donación?

Principalmente pacientes de la tercera edad que son hospitalizados sin acudiente familiar ni amigos y de bajos recurso económicos.

¿Dónde puedo entregar los artículos para donar?

En la oficina de Pastoral ubicada en el sótano al lado de la Capilla del Hospital Universitario Mayor. Las Damas Voluntarias reciben el material para su clasificación y revisión en el horario de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.


Donemos libros

Si desear regalar compañía, dona libros

Por medio de la lectura es posible viajar en el tiempo, perderse en tiempos pasados  y en historias mágicas. A través de los libros, nuestro Programa Leer para Sanar acompaña a los pacientes que se encuentran en Méderi y les brinda una experiencia que contribuye a su recuperación, alivio y fortalecimiento.

Es así, como, a fin de continuar fortaleciendo este programa, invitamos a todos nuestros lectores a donar e invitar a familiares, colaboradores, amigos, pacientes, visitantes, a que también se unan a esta campaña de donación de libros que empezamos en octubre y que esperamos llegar a diciembre con un buen número de libros donados que se convertirán en regalo de Navidad para nuestro programa Leer para Sanar que disfrutan nuestros pacientes y familiares en ambos hospitales.

¿Cómo dono libros? Pueden  contactar a alguno de los promotores de lectura de ambos hospitales que se encuentran por los diferentes pisos de las dos sedes, o escribirnos un correo a mederilecuenta@mederi.com.co o comunicarse con el teléfono 5 600 520 extensión 4940.

Su aporte enriquecerá la biblioteca del Programa Leer para Sanar que funciona en los hospitales Méderi y nos ayudará a entrar a las habitaciones de los pacientes para mostrar un mundo de fantasía y hacer más grata su estadía.

Un libro puede ayudar a entender que la enfermedad no es la separación de la vida cotidiana, sino un espacio para sanar y volver a nacer tras mil batallas