Medicina Interna

Cirugía general

El servicio de Medicina Interna hace parte del departamento de Clínicas Médicas desde el inicio de Méderi, en mayo del 2008. La Medicina Interna es una especialidad clínica troncal de ejercicio fundamentalmente hospitalario, que ofrece a los pacientes adultos una atención integral de sus problemas de salud.

Su campo de acción está centralizado en las áreas de internación del Hospital Universitario Mayor y del Hospital de Barrios Unidos; se encarga, fundamentalmente, de la evaluación y seguimiento especializado de los pacientes adultos, mediante la intervención activa en las rondas diarias, abordajes diagnósticos, indicación de la mejor opción terapéutica de acuerdo con la evidencia científica disponible,  respuesta oportuna de interconsultas de los pacientes de otras especialidades médico-quirúrgicas y de los servicios de Urgencias.

El especialista en Medicina Interna utiliza, además, un abordaje médico en la prevención, rehabilitación y paliación de las enfermedades que afectan a la población tributaria de atención en la red hospitalaria. Es también, referente médico, guía y defensor del paciente en su compleja trayectoria por el sistema sanitario hospitalario actual.

Miembros del equipo

En su ejercicio asistencial y docente, el servicio cuenta con las siguientes especialidades clínicas tales como:

  • Neurología
  • Neumología
  • Reumatología
  • Endocrinología
  • Geriatría
  • Dermatología
  • Neuropsicología
  • Nefrología

Datos de contacto

Call Center exclusivo para asignación de citas 5529200

Paciente afiliado a una EPS: Contar con una orden médica y autorización vigente emitida para la Corporación Hospitalaria Juan Ciudad – Méderi.
Paciente particular: no requiere estos documentos.

Correo Electrónico:
Francisco.gonzalez@mederi.com.co

Horario de atención:
24 Horas

¿Dónde se ubica?

dos sedes

Hospital Universitario Mayor - HUM
Bogotá, Calle 24 No. 29 - 45

Hospital Universitario Barrios Unidos - HUBU
Bogotá, Calle 66 A No 52 – 25

Novedades

Rapsodias de la Recuperación en Clave Post – Covid

La oficina de Aten

¡Un año más de crecimiento!

A continuación, presentamos algunos de los reconocimientos que recibimos durante el 2022 y que nos ratifican como una Red Hospitalaria que trabaja por el mejoramiento, la excelencia y la calidad.

Más contenidos