Usted está aquí

Neurocirugía y Cirugía de Columna

Neurocirugía y cirugía de columna

El servicio de neurocirugía realiza el manejo integral de patologías asociadas con el cerebro y la médula espinal (columna vertebral), con tecnología de última generación que  permite aportar a la seguridad del paciente.

Somos el segundo servicio más grande en Neurocirugía a nivel Latinoamérica y el servicio más grande en Colombia. Tenemos cirujanos presenciales las 24 horas en nuestras instalaciones, elemento diferenciador que incrementa la oportunidad de atención. Hacemos 2100 procedimientos al año de los cuales el 54% son de cirugía de columna vertebral.

El grupo de neurocirugía de Méderi hace parte del Consejo Nacional de Acreditación en Neurocirugía y del Consejo Nacional del Ministerio de Educación y la Asociación Colombiana de Neurocirugía.

Trabajamos con tecnología actualizada en el área de neurocirugía como LEIKA,  que permite obtener imágenes de alta calidad acompañadas con infrarrojos para patología vascular e identificar localización de tumores.  También facilita la precisión en las cirugías.

Solo hay tres neurocirujanos que hacen deformidades en Bogotá y dos de ellos trabajan en Méderi.

  • Cirugía de columna, escoliosis y deformidades
    Todo el equipo hace procedimientos de cirugía de columna. Ofrecemos cirugía convencional, cirugía avanzada y cirugía mínimamente invasiva para  patologías de tipo degenerativo, deformidades oncológicas y  deformidades clínicas.
     
  • Cirugía de estabilización
    Relacionadas con traumas generales y avanzados de columna, fracturas osteoporóticas, manejo de columna lumbo-pélvica y de lesiones agro-pélvicas. También atendemos pacientes con patología de columna asociada a enfermedades articulares como la artritis reumatoidea y manejo de dolor en columna con implantes de estimuladores espinales.
     
  • Base de cráneo
    • Neuronavegación
    • Cirugía endoscópica transnasal nuclear
    • Manejo patología oncológica y patología vascular
    • Clínica de hipófisis en base de cráneo con manejo interdisciplinario junto a endocrinología y otorrinolaringología.
       
  • Cirugía vascular y revascularización cerebral
    Patología neuro-vascular de cráneo y de columna que se atienden durante las 24 horas del día.  Ofrecemos tratamiento temprano de aneurismas, tratamientos de dolor crónico y alteraciones macronovenosas y otras alteraciones congénitas vasculares. Tratamos 200 aneurismas al año.
     
  • Oncología
    Cirugía endoscópica y esterotaxia. Estamos especializados en recesión de tumores, con un grupo de expertos neuro-anestesiólogos, neuro-intensivistas, neuropsicólogos y neuro-fisiólogos que realizan  cirugías de paciente despierto en busca de disminuir la morbilidad y la mortalidad de pacientes.  Pioneros en cirugía de paciente despierto, sobre todo en lesiones cerca al área de lenguaje.  
     
  • Trauma craneoencefálico
    Contamos con una capacidad de reacción de trauma y de atención las 24 horas del día para trauma craneoencefálico y de columna.
     
  • Epilepsia
    Neurocirugía de epilepsia, mapeo cortical y paciente despierto.  
     
  • Cirugía facional y movimientos anormales y esteroitaxia
    Parkinson, cirugía de movimientos anormales, cirugía de esterotaxia.
     
  • Grupo invasivo de dolor
    Estimuladores cerebrales.

Grupo de Neurocirugía

Somos un equipo de once neurocirujanos y diez residentes.

Neurocirujanos:

  • William Mauricio Riveros Castillo: Neurocirujano del Hospital Universitario La Samaritana. Coordinador del posgrado de Neurocirugía de la Universidad Juan N. Corpas y de la Universidad del Rosario. Maneja la línea de cirugía vascular, base de cráneo y cirugía de columna.
  • Jorge Torres Mancera: Médico de la Universidad del Valle y Neurocirujano del Hospital Universitario La Samaritana. Subespecialista en columna, deformidades, escoliosis mínimamente invasiva y vascular.
  • William Cortés Lozano: Neurocirujano del Hospital Universitario La Samaritana, docente de pregrado y posgrado de  la Universidad del Bosque, Universidad del Rosario y la FUCS. Especialista en el área de anatomía craneorbitofacial. Trata las líneas de patología vascular y patología base de cráneo principalmente.
  • José Luís Buriticá Bohórquez: Médico de la Universidad de Caldas y neurocirujano del Hospital San Rafael. Docente de la Universidad del Rosario.  Subespecialista en cirugía de columna, deformidades y escoliosis.
  • Daniel Fernando Moreno Mora: Neurocirujano, subespecialista en cirugía de columna y cirugía neuro - oncológica.
  • Leonardo Laverde Frade: Neurocirujanos subespecialista en columna, deformidades  y escoliosis mínimamente invasiva
  • Fernando Mario Portilla Duarte: Neurocirujano, subespecialista en cirugía de columna, base de cráneo - neuroendoscopia, cirugía funcional y movimientos anormales.
  • Luis Alejandro Osorio Bohórquez: Neurocirujano, subespecialista en cirugía de columna, cirugía de  epilepsia y base de cráneo - neuroendoscopia.
  • Carlos Bernardo Ramirez Caballero: Neurocirujano, subespecialista en cirugía mínimamente invasiva  de columna.
  • Mario Fernando Rodríguez Saavedra: Neurocirujano subespecialista en columna y cirugía de base de cráneo (fosa posterior).

Egreso rápido con mínimo dolor o lesiones.

Centro de excelencia en columna y en fosas posteriores. Manejamos un gran volumen de pacientes con experticia desde varias especialidades y subespecialidades; tratamos todos los procedimientos neuroquirúrgicos que existen en Colombia, realizamos cuatro cirugías diarias con  tratamiento casi inmediato.

Por tratar aneurismas mucho más rápido que las demás instituciones, nos hemos convertido en referencia nacional.

El Programa de posgrado de Neurocirgía de la Universidad del Rosario está en Méderi con 10 residentes por medio de una especialidad de 5 años de diferentes rotaciones.
Hacemos producción académica permanente, asistimos al Congreso de Neurocirugía de Dubai, Europeo, Americano, Grecia y el Congreso Nacional. También participamos en el Congreso de Residentes. Los instructores están también en Colciencias, publicamos periódicamente. Simposios de NX.

Neurocirujano

William Mauricio Riveros Castillo

Neurocirujano y especialista en cirugía de columna de la Universidad Juan N. Corpas, base de cráneo y cirugía vascular de la Universidad de St. Louis y Viena, Austria. Miembro de la Asociación Colombiana de Neurocirugía y de la American Association of Neurological Surgeons, coordinador del programa de postgrado de Neurocirugía Universidad del Rosario y especialista en docencia universitaria.

Datos de contacto

Correo Electrónico:
consultamederi@mederi.com.co

Horario de atención:
Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
(Consulta HUBU)

¿Dónde se ubica?

Hospital Universitario Mayor - HUM
Bogotá, Calle 24 No. 29 - 45

Hospital Universitario Barrios Unidos - HUBU
Bogotá, Calle 66 A No 52 - 25

Novedades

Consulta tiroides

Consultas especialistas en video

El Doctor Fabio Sandoval, Endocrinólogo de Méderi aclaro dudas en torno a la glándula tiroides en Canal Uno.

Consulta embarazo en distintas edades

Consultas especialistas en video

La Doctora Carolina Carrillo, Ginecóloga de Méderi habló sobre los embarazos en distintas edades en Canal UNO.

Más contenidos