Usted está aquí

Preguntas frecuentes Consulta externa

A continuación presentamos las preguntas más frecuentes relacionadas con el Servicio de Consulta externa o servicios ambulatorios.

¿Cuáles son las direcciones de los hospitales Méderi?

  • Hospital Universitario Mayor: Calle 24 N. 29 – 45
  • Hospital Universitario Barrios Unidos: Calle 66A No. 52 – 25 Sótano

 ¿Dónde se anuncian los pacientes para cumplir una cita o procedimiento ambulatorio programado?

  • Presentarse en la ventanilla de facturación.
  • Remitirse a la sala de espera de consulta externa de cada sede.

Hospital Universitario Mayor: Calle 24 N. 29 – 45 Primer piso
Hospital Universitario Barrios Unidos: Carrera 52 N. 65A – 07 Sótano

¿Cuáles son los requisitos para cumplir una cita?

Si el paciente llega por convenio:

  • Llegar 30 minutos antes a la sede indicada de la cita.
  • Presentarse en la ventanilla de facturación
  • Presentar orden médica
  • Presentar autorización vigente (la cual puede estar remitida a cualquiera de estas opciones: Corporación Hospitalaria Juan Ciudad, Hospital Universitario Mayor, Hospital Universitario Barrios Unidos o Méderi)
  • La autorización debe especificar la especialidad o servicio requerido.
  • Presentar bono, copago o pago en efectivo (según convenio).
  • Para las citas con especialistas los pacientes deben cancelar el valor de la consulta indicado al momento de la asignación de la cita.
  • Para los procedimientos menores el paciente debe presentar orden médica y cancelar el valor del procedimiento indicado al momento de la asignación de la cita.

Si el paciente es Particular:

  • Llegar 30 minutos antes a la sede indicada
  • Presentarse en la ventanilla de facturación
  • Para las citas con especialistas los pacientes deben cancelar el valor de la consulta que se le indicó cuando se le asignó la cita.
  • Para los procedimientos menores el paciente debe presentar orden médica y cancelar el valor del procedimiento que se le indicó cuando se le asignó la cita.

¿Se puede realizar pago de consulta o procedimiento ambulatorio en Méderi?

Los convenios que deben presentar bono o copago de su IPS o EPS son:

  • EPS Sánitas
  • Unión Temporal Viva Bogotá

Los demás convenios pueden realizar el pago en efectivo en las cajas facturación de Méderi al momento de cumplir la cita.

¿Qué documentos son entregados al salir de consulta o procedimiento ambulatorio programado?

Al momento del egreso de consulta externa o procedimiento ambulatorio, el paciente  debe dirigirse al stand de enfermería o ventanilla de entrega de órdenes médicas donde se le hará entrega de la historia clínica de la consulta o procedimiento y los siguientes documentos según sea el ordenamiento del profesional: Órdenes médicas (laboratorios, exámenes de apoyo diagnóstico, procedimientos quirúrgicos o menores), fórmulas de medicamentos e incapacidades, entre otros.

¿Cuál es el tiempo mínimo para la cancelación de una cita especializada o procedimiento ambulatorio?

Las citas de especialistas o procedimientos ambulatorios pueden ser canceladas mínimo con 24 horas de anterioridad llamando al Call Center: 4877070 - 4873000, de lunes a  viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m. y sábados de  07:00 a.m. a 01:00 p.m. o en las líneas de frente: Hospital Universitario Mayor: Calle 24 N. 29 – 45 de lunes a viernes de 07:30 a.m.  a  12:00 m.  Y Hospital Universitario Barrios Unidos: Calle 66A No. 52 – 25 Sótano, de lunes a  viernes de 07:00 a.m.  a 12:00 m.

¿Méderi tiene urgencias Odontológicas?

Odontología tiene servicio de urgencias únicamente para pacientes de la EPS Compensar y son valoradas en la sede del Hospital Universitario Barrios Unidos: (Calle 66A No. 52 – 25 Sótano).

¿Cuáles son los convenios activos para la prestación de servicios?

Consulte aquí

Novedades

COVID-19 en cifras Méderi:

La pandemia que vivimos desde más de un año, en Méderi la vivimos día a día con el propósito fundamental de darles la mejor atención nuestros pacientes.

Méderi en cifras: Indicadores CIS

Esta sección presentará los indicadores más relevantes en la atención a nuestros usuarios.