Usted está aquí

José Alejandro Cheyne, nuevo Rector de la Universidad del Rosario

El pasado 1 de octubre, el Colegio Electoral de la Universidad del Rosario, conformado por la Honorable Consiliatura y los Colegiales de Número, se reunió en el Aula Máxima del Claustro para elegir a su nuevo Rector. Transcurrido un exigente proceso de selección y con trece votos a favor, el Doctor José Alejandro Cheyne, se impuso como nuevo Rector de la Institución para el periodo 2019 – 2022.

El Doctor Cheyne, es economista, especialista en administración de empresas y en docencia universitaria de la Universidad del Rosario. Adicionalmete, cuenta con una Maestría y un Doctorado en Pedagogía de la Universidad UPAEP en México.

Fue Vicedecano de la Escuela de Economía de la Universidad Sergio Arboleda y Rector de la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá (Uniempresarial) por diez años. Actualmente, se desempeña como Decano y Profesor de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario.

Su destacado desempeño profesional lo han hecho acreedor a los siguientes reconocimientos: Colegial de Número de la Universidad del Rosario, Outstanding Young People de la Cámara Junior Internacional Colombia, Profesor Destacado de posgrados y, de manera reciente, Chair Mundial del Consejo de Acreditación para la Escuela de Negocios y Programas.

1.La ceremonia de posesión del Doctor Cheyne, se llevó a cabo el jueves 25 de octubre y estuvo presidida por el Presidente de la República y Patrono del Claustro, Iván Duque Márquez.