Conozca el Laboratorio de Clínica de Movimiento

Por: Diana Carolina Coronado Flechas - Coordinadora de Rehabilitación Méderi

En el Hospital Universitario Barrios Unidos (HUBU) contamos con el Laboratorio de Comportamiento Motor y Cognitivo. Este es un espacio con equipos de alta tecnología, destinado a generar espacios de interprofesionalidad, donde se estudian e intervienen las capacidades motoras, perceptuales y cognitivas que favorecen el aprendizaje y el desempeño funcional de las personas. 

Este Laboratorio se encuentra afiliado al grupo de investigación en Ciencias de la Rehabilitación, y presta servicios de docencia e investigación a los programas de Fisioterapia, Ingeniería Biomédica y Medicina, al igual que a los programas de doctorado, maestría y especialización que lo requieran.

Para el desarrollo de las actividades de evaluación e intervención se cuenta con un sistema E-Link constituido por un electrogoniómetro, sensor para electromiografía de superficie, cuatro plataformas de fuerza, dinamómetro de mano y pinzómetro. De igual manera, se desarrollan actividades de medición de estabilometría, baropodometría, electrogoniometría, inclinometría, dinamometría, posturografía, estesiometría y videogrametría 

Contar con espacios como este en nuestra Corporación, permite la formación de alta calidad de nuestros estudiantes, así como la atención integral y diferencial de nuestros pacientes con resultados efectivos en el área de Rehabilitación.