Usted está aquí

Arte urbano brinda homenaje al sector salud en Colombia

Arte urbano brinda homenaje al sector salud en Colombia

Un grupo de artistas urbanos pintaron el mural de Parking (lote de parqueo ubicado justo al frente de HUM) con el propósito de rendirle un homenaje al sector salud en Colombia y dentro de sus elegidos, Méderi fue seleccionado para destacar la invaluable labor y compromiso en la pandemia del Covid-19.

La idea nació de “Reinaldo el Rey de La Pintura”, primer influenciador de pintura de “brocha gorda” en Colombia, quien se reunió con un grupo de artistas urbanos y organizaron un festival artístico para embellecer 10 murales en toda la ciudad.

“Creamos una iniciativa que buscó rendirle tributo al personal de la salud en Colombia a través del arte y la pintura. El de Méderi, es el único mural de arte urbano con estas características en el país y fue un arduo y bello trabajo”, dijo Nicolás Toro, el rey de la pintura, el día que entregaron oficialmente el mural a personal de la Institución.

La organización de la actividad estuvo a cargo de  Spray on Walls (colectivo de artistas urbanos), Acopinturas (gremio de pinturas) y Acoplásticos (gremio de plásticos).

La pintura y el grafiti son un medio de impacto  para destacar la coyuntura que atraviesa la sociedad. “Buscamos combatir la indiferencia con un gracias, realizando un llamado a la ciudadanía a fortalecer el autocuidado y la prevención en esta pandemia que está lejos de finalizar”, agregó Toro.

 

Características del mural

  • El valor de la obra está calculado en cerca de 40 millones de pesos, por el tiempo, tamaño y variedad de artistas que participaron.
  • Entre los artistas urbanos que participaron se encuentran: Ceroker, Green Amarilla, Deimos Type, Mugre Diamante, Enka Ilustración, Goma, Juan Sin miedo, Tonra, Guache, Teck 24 horas, Gavilán y Elar.
  • Marcas como Pintuco, Sapolin y Alfa donaron insumos.
  • Mensajes de agradecimiento, unión y resiliencia están expresos en el mural.

Instagram: @elreydelapintura