Usted está aquí

Con poesía y lectura acompañamos y agradamos la estadía de los pacientes en el Hospital

El Programa Leer para Sanar que funciona en Méderi realiza mensualmente actividades grupales con el objetivo de unir a los pacientes y acompañantes en una misma temática, además de buscar generar espacios de distracción y alivio donde se puedan compartir vivencias, entretención y compañía.

Para el mes de agosto se realizó la actividad “poesía al aire”, un momento donde los participantes se relacionaron con la poesía y con sus propias manos elaboraron cometas. Esta actividad devolvió a los pacientes y familiares a la infancia y con la cometa elaborada y la poesía declamada dejaron ir sus preocupaciones y momentos tristes.

En el día a día los promotores de lectura del Programa Leer para Sanar siguen prestando su servicio a pacientes hospitalizados, haciendo lecturas en voz alta y facilitando libros de distintas temáticas para que su estadía en el Hospital sea más confortables, amena y provechosa.

Con el programa se busca brindar una atención integral, dar seguridad para la recuperación de los pacientes y alivio a su pérdida de autonomía, contribuir al mejoramiento de su rendimiento cognitivo y funcional, evitar la desconexión del entorno y fortalecer las relaciones sociales.