Usted está aquí

Nos fortalecemos como Hospital Universitario

Durante el mes de noviembre se llevaron a cabo diferentes eventos académicos en los que se presentaron temas como nutrición, enfermería, humanización y sedación en la atención en salud. Trabajamos día a día para posicionarnos como hospital universitario y centro de generación de conocimiento.

 

III Congreso de Enfermería: Líder en La gestión de servicios hospitalarios

Contribuyendo con nuestro propósito institucional de trasformar la sociedad a través del conocimiento y la innovación, el proceso de Enfermería diseñó y programó este evento académico que se realizó 28 y 29 de noviembre y que tuvo como objetivo fortalecer el papel de Enfermería como elemento integrador y de liderazgo en la gestión de los servicios hospitalarios.

El evento registró una asistencia aproximada de 400 personas entre enfermeras, auxiliares, estudiantes técnicos y profesionales del área de enfermería y de otras áreas de la salud promoviendo así la participación de entidades del sector.

Contamos con una invitada internacional, la enfermera Carol Viviana Serna (Brasil) y destacados profesionales representantes de importantes instituciones nacionales, líderes en el sector salud que con su experiencia y trayectoria compartieron sus conocimientos a los asistentes.

 

 

XI Simposio de Nutrición Clínica: avances en nutrición y cuidados paliativos

Esta actividad que fue realizada el 20 de noviembre estuvo dirigido a todos los programas y profesionales dedicados al cuidado de la salud: médicos, nutricionistas, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, fonoaudiólogos. Se logró una asistencia del 100% y tuvo como invitados al Dr. Juan Rafael López Sánchez, Médico Paliativista, y el Dr. Miguel Antonio Sánchez, Director del Observatorio Colombiano de Cuidados Paliativos.

 

 

I Simposio de Sedación: seguridad y humanización

La satisfacción de los pacientes frente al servicio de anestesiología fuera de salas de cirugía, dio la idea de realizar este evento que se realizó y el 17 de noviembre y que se centró en la humanización, calidad y seguridad de la sedación en la atención en salud. Esta actividad permitió el intercambio de experiencias interinstitucionales. Se invitaron expertos nacionales y especialistas de diferentes hospitales para abordar esta temática en cuatro bloques: Humanización, farmacología, trabajo interdisciplinario alrededor de la sedación, integración de conceptos. 

Tuvimos la asistencia de aproximadamente 100 personas, entre anestesiólogos, especialistas clínicos que en su práctica diaria realizan procedimientos bajo sedación, estudiantes de pregrado y estudiantes de posgrado, que encontraron en el evento datos útiles para su práctica diaria y principalmente  encontraron herramientas para realizar la sedación bajo los mejores estándares técnicos y las normas legales que rigen esta práctica en la actualidad.