Usted está aquí

Reconocimiento a nuestro Director científico

Esto tras un exhaustivo proceso de selección en el que participaron varios de los más reconocidos referentes internacionales en la materia.

Nuestra Corporación sigue estableciendo su compromiso con la ciencia y varios de sus exponentes, así lo demuestran. Dicha designación va encaminada al fortalecimiento de nuestra visión y sin duda, pone la vara muy alta de cara al futuro. 

“Ésta es la Sociedad más grande de Cuidado Intensivo de Estados Unidos, muy a la par con la Sociedad europea. El doctor James Dargin preside este Comité y básicamente mi misión es la de desarrollar exámenes y evaluaciones que la Sociedad realiza con todos sus miembros. Esto incluye reuniones con todo el grupo, definir cuáles son los temas más importantes de cuidado intensivo, cuáles son las competencias mínimas que debe tener un intensivista y poder evaluar de una manera específica que esas competencias se logren”, comenta el director científico de Méderi.

El hecho de evolucionar profesionalmente en un entorno universitario, sin lugar a dudas, fue un punto determinante para que el organismo internacional centrara su atención en las capacidades del Doctor Pardo.

“Esto hace posible que la imagen de Méderi esté presente en uno de estos comités, de alguna manera es interesante porque nos permite tener un canal de comunicación mucho más directo con el medio a nivel internacional, lo que redunda en la consecución de más temas educativos y de investigación”, asegura el doctor Pardo.

A partir del 2019 el Doctor Juan Mauricio Pardo comenzará con sus labores en la Sociedad Médica de Cuidado Crítico de Estados Unidos, lo que implica una función más de acompañamiento durante el primer año, para tener posteriormente dos etapas, una de participación activa en las distintas funciones y otra de entrega del cargo a un suplente.

“Uno de los eventos más grandes que tiene la Sociedad es el Congreso, el cual se realizará el próximo año en San Diego (Estados Unidos), allí se dará el nombramiento oficial de los miembros del Comité y la entrada en función”, puntualiza Pardo.

Es importante destacar que dicha designación en nada afectará las funciones de nuestro director científico en Méderi, quien seguirá al frente de su cargo aportando su granito de arena para que la ciencia y la investigación, acompañadas de humanización, son la respuesta a muchos de los problemas de la comunidad hospitalaria.