Prácticas Méderi reconocidas en República Dominicana

Néstor Bustamante, Director Corporación Salud Universidad Nacional y Juan Mauricio Pardo, Director Científico Méderi.

Méderi fue invitado a participar del encuentro de grandes instituciones de salud a nivel Latinoamérica por la Fundación Unique. Nos representó el Doctor Juan Mauricio Pardo Oviedo, Director Científico de la Corporación, donde presentó a Méderi como caso de gestión y transición exitoso dentro del modelo de salud colombiano.

En el marco de este evento, la Fundación Unique se lanzó con el objetivo de servir como puente de formación en salud por medio de capacitación, formación profesional y rotación, asesoría y consultoría, a través de un convenio estratégico con cinco instituciones colombianas: Hospital Universitario Nacional de Colombia, Hospital Universitario San Ignacio, Fundación Santa Fe, Hospital Universitario San Vicente de Paul y Méderi.

Dr. Juan Mauricio Pardo durante el evento

El convenio de colaboración que había sido previamente firmado en marzo de 2017 busca mejorar los procesos y la gestión del sistema de salud dominicano por medio de actividades encaminadas a la educación, investigación, extensión y desarrollo.

Algunas de las prácticas y programas que más se destacaron en la presentación de Méderi, generando admiración, fueron  la clínica de dolor y cuidado paliativo, el proceso exitoso de transición y transformación, la formación en enfermería, el programa madre canguro, los modelos de contratación y el sistema de dispensación de medicamentos.