Usted está aquí

Cirugía Cardiovascular

Cirugía cardiovascular

Especialidad quirúrgica que opera corazón y vasos sanguíneos para reparar daños causados por enfermedades y trastornos del aparato cardiovascular.

Buscamos el bienestar del paciente a través de un nivel científico y tecnología de punta que cubre toda la gama de cirugía cardiaca a través de personal profesional en la unidad de cuidado intensivo. Contamos con cuatro cirujanos cardiovasculares, tres anestesiólogos, una enfermera coordinadora, una médica asistencial y un residente permanente.

Realizamos procedimientos de cirugía mínimamente invasiva, recuperación valvular mitral y aórtica, tromboendarterectomía pulmonar, cirugía de cardiopatías congénitas en adultos,  revascularización coronaria con y sin circulación extracorpórea, cirugía de aorta ascendente y del arco aórtico, cirugía valvular convencional y percutánea (mediante cateterismo).

  • Cirugía cardiovascular del adulto en válvulas y revascularización coronaria
  • Cirugía de reemplazo valvular y plastia valvular, tanto aórtica como mitral
  • Cirugía de ritmo cardiaco
  • Cirugía de tromboendarterectomía pulmonar
  • Cirugía de cardiopatías congénitas del adulto
  • Cirugía endovascular para el implante percutáneo (por cateterismo) de válvulas y endoprótesis vasculares.

Realizamos 350  cirugías extracorpóreas (corazón abierto) al año, lo que equivale a unos 30 o 40 pacientes al mes con baja morbilidad y mortalidad.

Contamos con máquinas de circulación extracorpórea de última generación, que disminuyen la morbilidad postoperatoria, por la mayor precisión en el manejo de los parámetros intra-operatorios, y máquinas de anestesia y hemodinamia de última generación.

Participamos en el proceso educativo de pre y postgrado, dictando conferencias sobre las técnicas practicadas en nuestro servicio y adelantamos  investigaciones en cirugía de válvula mitral y en cirugía para recuperación del ritmo cardiaco  o maze  (laberinto) para fibrilación auricular, enfermedad frecuente y con alta morbilidad.

Donaciones

Datos de contacto

Call Center exclusivo para asignación de citas +57 1 4877070

Paciente afiliado a una EPS: Contar con una orden médica y autorización vigente emitida para la Corporación Hospitalaria Juan Ciudad – Méderi.
Paciente particular: no requiere estos documentos.

Horario de atención:
Lunes a viernes 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
(Consulta HUM)

¿Dónde se ubica?

Hospital Universitario Mayor - HUM
Bogotá, Calle 24 No. 29 – 45

Hospital Universitario Barrios Unidos - HUBU
Bogotá, Calle 66 A No 52 - 25

Novedades

COVID-19 en cifras Méderi:

La pandemia que vivimos desde más de un año, en Méderi la vivimos día a día con el propósito fundamental de darles la mejor atención nuestros pacientes.

Méderi en cifras: Indicadores CIS

Esta sección presentará los indicadores más relevantes en la atención a nuestros usuarios.

Más contenidos