Usted está aquí

Cirugía Cardiovascular

Cirugía cardiovascular

Especialidad quirúrgica que opera corazón y vasos sanguíneos para reparar daños causados por enfermedades y trastornos del aparato cardiovascular.

Buscamos el bienestar del paciente a través de un nivel científico y tecnología de punta que cubre toda la gama de cirugía cardiaca a través de personal profesional en la unidad de cuidado intensivo. Contamos con cuatro cirujanos cardiovasculares, tres anestesiólogos, una enfermera coordinadora, una médica asistencial y un residente permanente.

Realizamos procedimientos de cirugía mínimamente invasiva, recuperación valvular mitral y aórtica, tromboendarterectomía pulmonar, cirugía de cardiopatías congénitas en adultos,  revascularización coronaria con y sin circulación extracorpórea, cirugía de aorta ascendente y del arco aórtico, cirugía valvular convencional y percutánea (mediante cateterismo).

  • Cirugía cardiovascular del adulto en válvulas y revascularización coronaria
  • Cirugía de reemplazo valvular y plastia valvular, tanto aórtica como mitral
  • Cirugía de ritmo cardiaco
  • Cirugía de tromboendarterectomía pulmonar
  • Cirugía de cardiopatías congénitas del adulto
  • Cirugía endovascular para el implante percutáneo (por cateterismo) de válvulas y endoprótesis vasculares.

Realizamos 350  cirugías extracorpóreas (corazón abierto) al año, lo que equivale a unos 30 o 40 pacientes al mes con baja morbilidad y mortalidad.

Contamos con máquinas de circulación extracorpórea de última generación, que disminuyen la morbilidad postoperatoria, por la mayor precisión en el manejo de los parámetros intra-operatorios, y máquinas de anestesia y hemodinamia de última generación.

Participamos en el proceso educativo de pre y postgrado, dictando conferencias sobre las técnicas practicadas en nuestro servicio y adelantamos  investigaciones en cirugía de válvula mitral y en cirugía para recuperación del ritmo cardiaco  o maze  (laberinto) para fibrilación auricular, enfermedad frecuente y con alta morbilidad.

Datos de contacto

Call Center exclusivo para asignación de citas 5529200

Paciente afiliado a una EPS: Contar con una orden médica y autorización vigente emitida para la Corporación Hospitalaria Juan Ciudad – Méderi.
Paciente particular: no requiere estos documentos.

Horario de atención:
Lunes a viernes 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
(Consulta HUM)

¿Dónde se ubica?

Hospital Universitario Mayor - HUM
Bogotá, Calle 24 No. 29 – 45

Hospital Universitario Barrios Unidos - HUBU
Bogotá, Calle 66 A No 52 - 25

Novedades

Podcast - Méderi te recomienda

Nuestro podcast "Las 5 en cinco de salud", es un espacio de 5 minutos creado por el Hospital Universitario Méderi que busca informar y educar a la comunidad...

Honorable visita Provincial de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios

Esta fue la oportunidad para presentar la evolución que ha tenido nuestro Hospital en temas de tecnología, arquitectura, atención al paciente y la familia...

Más contenidos