Usted está aquí

Cirugía de Cabeza y Cuello

Cirugía general

Subespecialidad quirúrgica que se encarga del manejo oncológico y quirúrgico  de enfermedades benignas y malignas del área de la cabeza y el cuello tales como tumores cráneo faciales, de tiroides, de parótida, de glándulas salivales y de cavidad oral (lengua y amígdalas).

Realizamos  entre 150 y 200 consultas especializadas al mes y alrededor de 30 cirugías mensuales; la patología que se recibe con mayor frecuencia es la tiroidea. Entre el 60 y 70% de las patologías que atendemos, están relacionadas con tumores de tiroides y cirugías de tiroides parciales, completas, con o sin vaciamiento. Le siguen los tumores de glándulas salivares y no salivares, tumores vasculares y tumores vascularizados que se presentan específicamente en la cavidad oral (frecuentemente se ven lesiones de lengua, boca, piso de boca y paladar). Intervenimos todos los órganos ubicados en el área de cabeza y cuello a excepción de cerebro y médula espinal.

 

  • Urgencias
  • Consulta externa martes y viernes por la tarde
  • Cirugía programada los jueves todo el día

Contamos con un equipo interdisciplinario integrado por cirugía microvascular, cirugía maxilofacial y otorrinolaringología, que intervienen en los casos que implican resección de tumores y reconstrucción.

  • Resecciones orocervicales o comandos
  • Procedimientos de tiroides
  • Intervenciones relacionadas con glándulas salivares, tumores vascularizados de arterias y de carótidas en piso de boca
  • Cáncer de piel con compromiso de cuello y toda la patología oncológica relacionada con el área de cabeza y cuello
  • Resección de tumores y la mejor reconstrucción.

Cirujano de Cabeza y Cuello

Andrés Alberto Álvarez Tamayo

Médico especialista en cirugía general y en cirugía de cabeza y cuello. Experiencia docente en programas de pregrado y postgrado de cirugía general.

Ex secretario General y vocal de la Asociación Colombiana de Cirugía y secretario de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Cirugía de Cabeza y Cuello (ASCOLCCC) 2016-2018.

Datos de contacto

Call Center exclusivo para asignación de citas 5529200

Paciente afiliado a una EPS: Contar con una orden médica y autorización vigente emitida para la Corporación Hospitalaria Juan Ciudad – Méderi.
Paciente particular: no requiere estos documentos.

Horario de atención:
Martes y viernes 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

¿Dónde se ubica?

Hospital Universitario Mayor - HUM
Unidad de Clínicas Endoscópicas – Sótano.
Bogotá, Calle 24 No. 29 - 45

Novedades

Podcast - Méderi te recomienda

Nuestro podcast "Las 5 en cinco de salud", es un espacio de 5 minutos creado por el Hospital Universitario Méderi que busca informar y educar a la comunidad...

Honorable visita Provincial de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios

Esta fue la oportunidad para presentar la evolución que ha tenido nuestro Hospital en temas de tecnología, arquitectura, atención al paciente y la familia...

Más contenidos