Usted está aquí

Nutrición

Nutrición

Disciplina que evalúa las necesidades nutricionales de cada paciente basándose en el diagnóstico clínico y soluciona las problemáticas de alimentación y nutrición para proporcionar estilos de vida saludables.

Brindamos  atención nutricional integral, segura y oportuna a cada paciente dependiendo de sus necesidades específicas. El servicio se presta a pacientes de hospitalización, urgencias, unidades de cuidado intensivo y consulta externa; se vincula a las familias y cuidadores que estén interesados en el proceso.

Miembros del equipo

Servicios

Méderi es pionero en el protocolo Fleximenú, el cual tiene como objetivo ofrecer al paciente hospitalizado seis alternativas de menús para que elija el que mejor se ajuste a sus preferencias de acuerdo a gustos y cultura en los servicios de desayuno, almuerzo y cena.

Este servicio se ofrece a pacientes hospitalizados con prescripción de dieta normal o terapéutica y recientemente ha implementado el protocolo Fleximeú Cuida de Ti para pacientes en tratamiento oncológico, que incluye alternativas de platos saludables tipo gourmet.

Actualmente, el equipo de nutrición y servicio de alimentación ofrecen una innovadora propuesta gastronómica y terapéutica indicada para pacientes con dificultades de deglución, masticación, disfagia, entre otras complicaciones relacionadas. Es una alimentación completa, con todas las preparaciones en textura compota, que ofrece variedad de platos y sabores, que favorecen el consumo.

Nos enfocamos en la recuperación o mantenimiento del estado nutricional a través de abordaje dietoterapéutico especializado e individualizado que tiene en cuenta prescripciones médicas y necesidades de cada paciente.

Contribuimos a mejorar y mantener el estado de salud de los lactantes, a través de atención nutricional integral.

  • Apoyo a la lactancia materna
  • Lactario
  • Apoyo y fomento al buen trato infantil
  • Atención y educación en torno a la lactancia materna durante las primeras 24 horas posparto.
  • Disponemos de un área cálida, amable, que cumple con todas las normas técnicas de seguridad, ubicada cerca de la unidad de cuidado neonatal, exclusiva para la extracción y conservación de la leche materna. Esta leche materna puede ser posteriormente trasportada al hogar para alimentar al bebé en la ausencia de la madre.

Brindamos atención a través de un grupo interdisciplinar de médicos especialistas, nutricionistas, dietistas, enfermeros y químicos farmacéuticos, para implementar efectivamente una política nutricional consistente con las buenas prácticas de alimentación.

Evaluamos el cumplimiento de los estándares de calidad de los servicios de alimentación a pacientes, colaboradores y público en general, para lograr un suministro de alimentación óptimo.

Nutricionista

Claudia Lucía González Morales

Nutricionista de la Universidad Nacional y Especialista en Formación en Gerencia de la Salud de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Posee 12 años de experiencia como nutricionista clínica.

Donaciones

Datos de contacto

Call Center exclusivo para asignación de citas +57 1 4877070

Paciente afiliado a una EPS: Contar con una orden médica y autorización vigente emitida para la Corporación Hospitalaria Juan Ciudad – Méderi.
Paciente particular: no requiere estos documentos.

Horario de atención:
Lunes a domingo de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
(Pacientes hospitalizados)

¿Dónde se ubica?

Hospital Universitario Mayor - HUM
Bogotá, Calle 24 No. 29 - 45

Hospital Universitario Barrios Unidos - HUBU
Bogotá, Calle 66 A No 52 - 25


Desayunos con pan 100% artesanal

Novedades

Segundo puesto Orden al Mérito en Responsabilidad Social Dona Bogotá – Octubre

Galería fotográfica jornadas de vacunación

Vea aquí la galería fotografica