Usted está aquí

Nutrición

Nutrición

Disciplina que evalúa las necesidades nutricionales de cada paciente basándose en el diagnóstico clínico y soluciona las problemáticas de alimentación y nutrición para proporcionar estilos de vida saludables.

Brindamos  atención nutricional integral, segura y oportuna a cada paciente dependiendo de sus necesidades específicas. El servicio se presta a pacientes de hospitalización, urgencias, unidades de cuidado intensivo y consulta externa; se vincula a las familias y cuidadores que estén interesados en el proceso.

Miembros del equipo

Servicios

Méderi es pionero en el protocolo Fleximenú, el cual tiene como objetivo ofrecer al paciente hospitalizado seis alternativas de menús para que elija el que mejor se ajuste a sus preferencias de acuerdo a gustos y cultura en los servicios de desayuno, almuerzo y cena.

Este servicio se ofrece a pacientes hospitalizados con prescripción de dieta normal o terapéutica y recientemente ha implementado el protocolo Fleximeú Cuida de Ti para pacientes en tratamiento oncológico, que incluye alternativas de platos saludables tipo gourmet.

Actualmente, el equipo de nutrición y servicio de alimentación ofrecen una innovadora propuesta gastronómica y terapéutica indicada para pacientes con dificultades de deglución, masticación, disfagia, entre otras complicaciones relacionadas. Es una alimentación completa, con todas las preparaciones en textura compota, que ofrece variedad de platos y sabores, que favorecen el consumo.

Nos enfocamos en la recuperación o mantenimiento del estado nutricional a través de abordaje dietoterapéutico especializado e individualizado que tiene en cuenta prescripciones médicas y necesidades de cada paciente.

Contribuimos a mejorar y mantener el estado de salud de los lactantes, a través de atención nutricional integral.

  • Apoyo a la lactancia materna
  • Lactario
  • Apoyo y fomento al buen trato infantil
  • Atención y educación en torno a la lactancia materna durante las primeras 24 horas posparto.
  • Disponemos de un área cálida, amable, que cumple con todas las normas técnicas de seguridad, ubicada cerca de la unidad de cuidado neonatal, exclusiva para la extracción y conservación de la leche materna. Esta leche materna puede ser posteriormente trasportada al hogar para alimentar al bebé en la ausencia de la madre.

Brindamos atención a través de un grupo interdisciplinar de médicos especialistas, nutricionistas, dietistas, enfermeros y químicos farmacéuticos, para implementar efectivamente una política nutricional consistente con las buenas prácticas de alimentación.

Evaluamos el cumplimiento de los estándares de calidad de los servicios de alimentación a pacientes, colaboradores y público en general, para lograr un suministro de alimentación óptimo.

Nutricionista

Olga Lucía Pinzón Espitia

Nutricionista dietista, especialista en promoción en salud y desarrollo humano. Magister en administración en salud y dirección. Pasantía doctoral en ciencias económicas, Doctora en ciencias de la dirección. Perfeccionamiento en Core Curriculum en apoyo nutricional de España.

Datos de contacto

Correo electrónico:
consultamederi@mederi.com.co

Horario de atención:
Lunes a domingo de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
(Pacientes hospitalizados)

¿Dónde se ubica?

Hospital Universitario Mayor - HUM
Bogotá, Calle 24 No. 29 - 45

Hospital Universitario Barrios Unidos - HUBU
Bogotá, Calle 66 A No 52 - 25


Desayunos con pan 100% artesanal

Novedades

Méderi comprometida con la Responsabilidad Social

Por cuarto año consecutivo la Corporación Fenalco Solidario Colombia le otorgó a Méderi un reconocimiento por su compromiso con la Responsabilidad Social, distinción...

Méderi: hospital verde y saludable

La Corporación ha participado activamente en la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables desde el año 2016. ...