Usted está aquí

Geriatría

Geriatria

El servicio de Geriatría hace parte del departamento de Clínicas Médicas desde el inicio de Méderi, en mayo del 2008. La geriatría es una especialidad enfocada en el diagnóstico y tratamiento de las afecciones agudas y crónicas de causa infecciosa, degenerativas, tumorales, inflamatorias, alérgicas, autoinmunes e incluso las de etiología desconocida que afectan a las personas mayores de 65 años, así como sus complicaciones.

La Geriatría es una especialidad clínica de ejercicio hospitalario que ofrece a los pacientes adultos mayores una atención integral de sus problemas de salud. En ese sentido, los médicos especialistas en geriatría poseen pericia en las técnicas de realización del examen clínico, en la indicación e interpretación de los estudios auxiliares de apoyo al diagnóstico, en la realización de procedimientos de diagnóstico y de tratamiento; y decidir con oportunidad las situaciones de requerimiento quirúrgico, de emergencia, y de paliación, así como la pertinencia de su traslado a unidades de cuidado intermedio o intensivo.

Su campo de acción está centralizado en las áreas de internación del Hospital Universitario Mayor y del Hospital de Barrios Unidos; su gestión asistencial se desarrolla además, mediante el desarrollo de competencias en el abordaje de las condiciones que alteran la condición de salud de la persona mayor, aplicando herramientas de educación sanitaria dirigidas a la detección y superación de riesgo, en la comprensión y utilización de políticas encaminadas a la protección de un grupo de edad que demanda ante todo, calidad de vida.

Miembros del equipo

Jefe Clínicas Médicas

Francisco Alejandro González López

Médico y Cirujano de la Universidad de Caldas, con especialidad en Medicina Interna y en Geriatría Clínica de la misma universidad. Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad de El Bosque de Bogotá. Magister en Administración en Salud de la Universidad del Rosario de Bogotá. Magister en Historia del Arte de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Miembro de la Asociación Colombiana de Medicina Interna, American College of Phisicians, Asociación Latinoamericana del Adulto Mayor. Expresidente de la Asociación Colombiana de Gerontología y Geriatría.

Donaciones

Datos de contacto

Call Center exclusivo para asignación de citas +57 1 4877070

Paciente afiliado a una EPS: Contar con una orden médica y autorización vigente emitida para la Corporación Hospitalaria Juan Ciudad – Méderi.
Paciente particular: no requiere estos documentos.

Correo Electrónico:
Francisco.gonzalez@mederi.com.co

Horario de atención:
24 horas

¿Dónde se ubica?

Hospital Universitario Mayor - HUM
Área administrativa – Piso 9
Bogotá, Calle 24 No. 29 - 45

Hospital Universitario Barrios Unidos - HUBU
Bogotá, Calle 66 A No 52 - 25

Novedades

Méderi presente en “Menos Huella, más salud 2021”

Méderi se presentó a la convocatoria liderazgo edición 2021, y obtuvo los siguientes premios...

Comprometidos con la humanización en la atención de los pacientes y sus familias

“Yo soy ustedes, es una iniciativa que nace desde el programa de Humanización de Méderi y busca identificar aquellas historias que se pierden en el día a día de nuestra red hospitalaria, pero que claramente hacen la diferencia para muchas personas que, además de un alivio frente a su enfermedad,

Más contenidos