Servicio encargado del estudio diagnóstico de los trastornos del sueño, enfermedades del nervio periférico y trastornos epilépticos.
Somos una especialidad adscrita al servicio de Neurología. Nuestro equipo médico, compuesto por ocho neurólogos, tres neurólogos epileptólogos, dos neumólogos y dos fonoaudiólogos, se encarga de diagnosticar pacientes que tengan sospecha de enfermedades como epilepsia, síndromes de apneas del sueño, neuropatías periféricas, trastornos autonómicos y ataque cerebro-vascular.
Durante seis años de trabajo hemos logrado consolidar uno de los laboratorios de neurofisiología más completos de Colombia, prestando la mayoría de procedimiento para el estudio y diagnóstico de trastornos neurofisiológicos relacionados integrando diversas especialidades como la neurocirugía y la ortopedia.
También trabajamos en conjunto con el Programa Madre Canguro para realizar screening neonatal que detecta de manera temprana problemas de visión y audición en los recién nacidos.
- Electroencefalograma
- Electromiografía
- Neuroconducción
- Polisomnografía
- Potenciales evocados: visuales, auditivos, somatosensoriales, cognitivos y motores
- Videotelemetría
- Estudio de fibra pequeña
Realizamos 800 procedimiento mensuales y 12.000 procedimientos anuales.
Estamos realizando estudios en el aspecto vascular del sistema nervioso, en neuropatías de fibra pequeña, y en cefaleas (caracterización de pacientes con dolor de cabeza y su relación con los trastornos del sueño).
Recibimos residentes del Programa de Neurología de la Universidad del Rosario y de la Universidad del Sinú