Usted está aquí

Nuestra historia

Méderi, un hospital centrado en el paciente


Méderi, uno de los hospitales más grandes de Colombia fue creado para desarrollar un modelo de gestión de atención en salud ejemplo para el país.

Desde el 1° de mayo de 2008, es un hospital universitario privado de alta complejidad resultado de un proyecto social liderado por tres destacadas entidades:

Caja de Compensación, Compensar; la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y la Universidad del Rosario, que han sido reconocidas en Colombia en temas tan importantes como la prestación de servicios de salud, la educación, la investigación y la humanización.

Libro Méderi

Tal vez el mundo se divide simplemente entre los que ven problemas y los que ven oportunidades, entre los que sueñan y los que simplemente duermen o se quejan del insomnio. Y es que en la construcción de este gran sueño, todos pusieron su granito de arena, en su tiempo y en su momento, y como una gran carrera de relevos fueron pasando la posta de mano en mano, hasta alcanzar la meta propuesta.

Esta podría haber sido una historia sencilla de números y letras, de éxitos y de pequeños fracasos, de sudores y de lágrimas, de errores y de una bolsa llena de buenas intenciones. Como la vida. Y tal vez por eso, precisamente por eso, no puede ser una historia sencilla de números y letras. Porque es como la vida…

Y es que esta es la historia de un sueño, de un grupo de gente visionaria que vio en el borde del abismo la oportunidad de desplegar sus alas para disfrutas del delicioso anhelo de volar y no como un precipicio inescrutable. Y como sucede con todas las grandes historias, tuvieron que pasar muchas cosas para hacerse realidad.