Cirugía de Mano

Cirugía general

Especialidad quirúrgica que trata las patologías o lesiones de origen traumático o degenerativo, ya sean congénitas o adquiridas de la mano

Prestamos servicios de urgencias, cirugía programada y consulta externa con un equipo multidisciplinario conformado por cirujanos ortopedistas y cirujanos plásticos especialistas en cirugía de mano.

Ninguna región del cuerpo humano está tan expuesta a tantos y tan variados riesgos en su contacto diario con los elementos agresivos del medio ambiente  como la mano. Las lesiones de la  mano constituyen casi  la mitad de todos los accidentes laborales; en la edad adulta y en la tercera edad aparecen múltiples enfermedades degenerativas que disminuyen la capacidad funcional del individuo y su manera de relacionarse con el mundo exterior.

Atendemos lesiones de la mano producidas principalmente por accidentes de trabajo y otras patologías que aquejan la mano  y la extremidad superior como las enfermedades degenerativas, para la reintegración oportuna del paciente a su entorno cotidiano.

  • Microcirugía
  • Reimplantes
  • Cirugía de Plejo Braquial
  • Tratamiento para Artritis Reumatoidea
  • Denervación de puño (Tratamiento de puño doloroso crónico)
  • Artroscopia

Somos docentes de pregrado de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario, cuarta universidad en el país en ofrecer el posgrado de cirugía de la mano.  Este posgrado está dirigido a ortopedistas y cirujanos plásticos con una duración de un año. La especialización de Cirugía de la mano  de la universidad del Rosario abarca tanto la patología traumática como la atraumática, degenerativa y congénita, llegando incluso a poseer conocimiento en ingeniería biomédica como futuro de las amputaciones. El programa comprende además un periodo de entrenamiento  que se realiza en otros servicios de cirugía de mano de Colombia o del mundo,  para lograr formar especialistas con proyección hacia la excelencia académica, científica y social.

Datos de contacto

Call Center exclusivo para asignación de citas 5529200

Paciente afiliado a una EPS: Contar con una orden médica y autorización vigente emitida para la Corporación Hospitalaria Juan Ciudad – Méderi.
Paciente particular: no requiere estos documentos.

Horario de atención:
Consulta Externa: lunes a sábado de 7 a.m. a 1 p.m.
Urgencias: lunes a domingo de 7 a.m. a 7 p.m.

¿Dónde se ubica?

Hospital Universitario Barrios Unidos - HUBU
Bogotá, Calle 66 A No 52 - 25

Novedades

Novedades

Generando conciencia: Una mirada integral a la ciberseguridad en sector salud

La transformación digital de las empresas vinculas al sector de la salud se encuentra en pleno crecimiento, tanto en el país como en el mundo entero, esto promovido en gran medida por la emergencia sanitaria mundial...

Exposolar

Méderi en Exposolar – Medellín

ExpoSolar Colombia es una feria internacional de energía solar térmica y fotovoltaica, iluminación led, eficiencia energética y movilidad eléctrica, que ve en este naciente sector...

Más contenidos