Querido estudiante, ¡TÚ NOS ACREDITAS!

Por: Mauricio Chaparro Solano, Jefe de Educación Médica

En agosto de 2019, nuestra Red Hospitalaria Méderi, recibió la Acreditación en Salud otorgada por ICONTEC, convirtiéndose en una de los 47 hospitales del país que ostentan este reconocimiento.

Como parte del proceso, y siendo uno de los compromisos adquiridos con el ente acreditador, cada año ICONTEC visita nuevamente las instituciones a las cuales les ha hecho entrega de este galardón, con el objetivo de verificar que las condiciones de calidad, que las hicieron merecedoras del mismo, se mantengan. Adicionalmente, supervisan el diseño y puesta en marcha de planes de acción que permitan dar cumplimiento a las oportunidades de mejora identificadas por los pares evaluadores durante la visita inicial, todas encaminadas a mejorar los resultados en la atención de nuestros pacientes y su familia.

En esta oportunidad, el encuentro descrito está programado para el próximo 24 de noviembre. Toda la comunidad Méderi, incluyendo estudiantes y profesores, tenemos una importante responsabilidad en el desarrollo y culminación exitosa de la misma.

Es por eso que, desde ya, los invito a participar activamente en la preparación de esta visita, conociendo y re-conociendo las fortalezas de nuestra Red Hospitalaria, las cuales, junto con los aprendizajes recolectados a lo largo de los años, hoy nos posicionan como una de las mejores Instituciones Prestadoras de Salud en el país.

La feria virtual “Tú nos acreditas”, estrategia construida por el Proceso de Gestión de la Calidad, es un espacio abierto en el cual se divulgará toda la información relevante y necesaria, por lo cual esperamos contar con la asistencia y participación de todos ustedes.

Es valioso recordar que la Acreditación en Salud es uno de los requisitos exigidos por los Ministerios de Educación Nacional y Salud y Protección Social para optar por el Reconocimiento como Hospital Universitario -camino ya recorrido por Méderi-. Nuestros objetivos institucionales se encuentran engranados en su finalidad y, en ese mismo sentido, los actores que participamos en ellos... Querido estudiante, sin lugar a duda, ¡Tú nos acreditas!