Reconocimiento Hospital Universitario

Estimados estudiantes, profesores y demás miembros de la comunidad Rosarista:

Una vez alcanzado el logro corporativo de convertirnos en la IPS número 47 acreditada en salud por parte de ICONTEC en Colombia, se abre un nuevo reto para Méderi: obtener el reconocimiento como Hospital Universitario.

De acuerdo con los requisitos y parámetros estipulados por la Ley 1438 de 2011 del Ministerio de Salud y Protección Social, un Hospital Universitario es “una Institución Prestadora de Salud que proporciona entrenamiento universitario, enfocado principalmente en programas de posgrado, supervisado por autoridades académicas competentes y comprometidas con las funciones de formación, investigación y extensión”.

En concordancia con lo anterior, es acertado intuir que, desde su nacimiento, Méderi ha trabajado ininterrumpidamente para consolidarse como una Institución con estas características.

Aparte de la clara vocación formativa e investigativa que manejamos, plasmada en la Misión y Visión de la Institución, los procesos de Dirección Científica, Educación Médica e Investigaciones se han preocupado por fortalecer el cuerpo profesoral y la cultura de investigación, elementos que hoy en día nos permiten posicionarnos como un escenario de práctica apetecido por estudiantes de pregrado y posgrado, tanto nacionales como internacionales. Lo anterior, solo como algunas de las acciones que hemos desarrollado en esta última década para constituirnos como un Hospital Universitario.

Es importante resaltar que en Méderi, enseñamos lo que hacemos, en cada momento, y es por eso que son ustedes, nuestros estudiantes y profesores, pilar y protagonistas de este reto. 

Sin duda, gracias al trabajo en equipo y compromiso, que la Comunidad Rosarista ha sabido demostrar ante cada objetivo de Méderi, estamos seguros que los resultados serán los esperados. 

Los invito, entonces, a participar en la consecución de éste nuevo logro.

Todos somos Hospital Universitario.

 

Mauricio Chaparro Solano

Jefe de Educación Médica

Méderi