Ceremonia de batas blancas programas de fisioterapia y medicina de la Universidad del Rosario

Por: Carola Díaz, Profesional de Educación

Los pasados 20 y 22 de enero se realizaron, respectivamente, las Ceremonias de Batas Blancas de los programas de Medicina y Fisioterapia de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario.

Ambos eventos constituyen un acto solemne y de gran importancia para los estudiantes que dan inicio a su formación como médicos, para el caso del Programa de Medicina, o empiezan su práctica clínica, para el caso de Fisioterapia. Simbolizan el inicio de su formación y exaltan valores como la transparencia, la rectitud y la pureza, los cuales hacen parte del profesionalismo que siempre los debe acompañar al momento de tener contacto con pacientes y familiares.

A este magno evento asisten estudiantes, familiares y docentes, y es presidido por el equipo Directivo de la Universidad del Rosario y la Corporación. Los oradores invitados fueron los Doctores Andrés Isaza Restrepo y Jaison Cucarían, quienes les recordaron a los estudiantes, por medio de sus discursos, la responsabilidad adquirida al investir las batas.

Estas ceremonias se realizan ininterrumpidamente desde el año 2014, momento en el cual se dio inició al nuevo currículo del programa de Medicina, y se han constituido en el punto de partida hacia una formación integral con excelencia.