Consejos Estudiantiles de la Universidad del Rosario presentes en Méderi

Por: Erika Paola Benitez Rodríguez, Vicepresidente Consejo Estudiantil de Medicina. Carlos Daniel Rojas Loaiza, Presidente Consejo Estudiantil de Rehabilitación

Dentro de la Universidad del Rosario, la representación estudiantil es algo que ha trascendido a lo largo de los años, gracias a la activa participación que los Consejos Estudiantiles (CE) han tenido en los procesos académicos y administrativos de la Institución a la cual pertenecen.

Ahora bien, la pregunta que debemos plantearnos es ¿qué es un CE? y ¿por qué debemos conocer acerca de ellos?

Los CE son órganos institucionales compuestos por estudiantes de todos los semestres, y liderados por un Presidente y Vicepresidente, elegidos por voto popular, cuya función principal es la de ser voceros y velar por los intereses comunes de sus compañeros y futuros colegas. Lo anterior, por medio de la creación y gestión de proyectos que aportan al sentido de pertenecía y funcionalidad de los programas académicos de la Universidad del Rosario.

Actualmente, Juan David Hernández Sánchez, estudiante de séptimo semestre, y Erika Paola Benitez Rodriguez, estudiante de noveno semestre, son, respectivamente, el presidente y la vicepresidente del Consejo Estudiantil de Medicina (CEM). De igual manera, frente al Consejo Estudiantil de Rehabilitación (CER), se encuentran Carlos Daniel Rojas Loaiza, estudiante de noveno semestre de Fisioterapia, y Camila Andrea Angarita Benavides, estudiante de octavo semestre de Fonoaudiología. Ambos Presidentes y Vicepresidentes, se encuentran acompañados de un grupo de representantes, estudiantes de diferentes semestres, quienes los acompañan y apoyan a dar cumplimiento al compromiso adquirido ya descrito.

Dentro del Hospital Universitario Mayor Méderi  y el Hospital Universitario de Barrios Unidos, el CEM y el CER juegan un rol activo, intercediendo siempre por el bienestar estudiantil y en pro de la academia, trabajando de manera conjunta con Educación Médica, con el fin de articular proyectos institucionales que permitan optimizar los procesos de aprendizaje y las prácticas realizadas dentro de la ambas instituciones.