Usted está aquí

Continuamos en la ruta para obtener el reconocimiento como Hospital Universitario

 

Por: Dr. Mauricio Chaparro, Jefe de Educación Médica

Como parte de la Planeación Estratégica de Méderi 2015 – 2020, una vez obtuvimos la Acreditación en Salud otorgada por ICONTEC, se dio inicio a la ruta final para obtener el reconocimiento como Hospital Universitario, máxima distinción académica a la cual puede optar una IPS en el país.

Radicada, en noviembre de 2019, la solicitud ante el Ministerio de Salud y Protección Social, iniciamos un proceso de capacitación y concientización en toda nuestra comunidad académica y asistencial con el slogan “Todos somos Hospital Universitario”, como parte de la preparación para recibir adecuadamente la visita de verificación a las condiciones de calidad.

Dicha visita, sucedió los pasados 11 y 12 de junio, y estuvo a cargo de los doctores Germán Gamarra Hernández y José Raúl Hernández Rodríguez, pares académicos designados por el Ministerio de Educación Nacional para tal fin.

Durante la jornada se llevaron a cabo reuniones con los diferentes actores y representantes de nuestra comunidad. Dentro de éstas, se destacan los espacios de discusión que los Pares Académicos tuvieron con estudiantes de pregrado y posgrado, profesores y Directivos tanto de la Red Hospitalaria como de la Universidad del Rosario. Adicionalmente, visitaron ambas sedes, realizando recorridos por las áreas académicas, de bienestar y de prestación de servicios asistenciales, recientemente remodeladas e inauguradas.

El informe verbal de la visita dado por los pares destacó la cultura académica, docente e investigativa que existe en nuestra comunidad. Estamos a la expectativa de la decisión final dada por la Comisión Intersectorial del Talento Humano en Salud en torno a este importante proceso, la cual, estamos seguros, gracias al trabajo colaborativo y mancomunado de todos, será la esperada.