Usted está aquí

10 años de educación médica

ESTAMOS DE ANIVERSARIO: 10 AÑOS DE EDUCACIÓN MÉDICA

El 1 de mayo Méderi cumplió su décimo aniversario. Una década llena de aprendizajes, retos y experiencias que nos han permitido crecer, en muchos aspectos, posicionándonos dentro de los mejores Hospitales de Colombia y Latinoamérica.

Méderi es el resultado de tres voluntades conformada por tres Corporados: La caja de compensación familiar Compensar, la Orden Hospitalaria Juan Ciudad y la Universidad del Rosario. Adicionalmente;  su estructura interna cuenta con 46 Procesos (dependencias o áreas) que día a día trabajan en el aseguramiento de la excelencia en la prestación de nuestros servicios. Si bien, como Hospital Universitario, todos reciben personal en formación dentro de sus actividades asistenciales y administrativas, el Proceso de Educación Médica, como proceso misional, tiene como razón de ser, los estudiantes.

Como Jefe de este Proceso, resulta emocionante mirar hacia atrás y recordar los logros que hemos alcanzado en la última década. Resalto algunos de estos hitos:

  • Recibimos en  2008, por parte de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CONACES, concepto favorable como escenario de práctica.
  • Hemos firmado 12 convenios docencia asistencial con importantes Instituciones de Educación Superior y de Formación para el Trabajo de todo el país.
  • “La disposición al aprendizaje y la generación del conocimiento”, es una de las competencias Corporativas y está soportada por la política de Docencia y el eje estratégico de Innovación, liderado por la Dirección Científica.
  • Contamos con áreas renovadas de descanso y bienestar para nuestros estudiantes, así como servicio de alimentación y de transporte.
  • El renombre que ha adquirido la calidad de la academia que se imparte en nuestro Hospitales, ha hecho que año a año se reciba un gran número de solicitud de rotaciones electivas provenientes tanto de Universidades nacionales como extranjeras.
  • Lideramos la organización de múltiples eventos académicos alrededor de diversos temas, dentro de los cuales se destacan: el Congreso Internacional de Medicina del Dolor y Cuidado Paliativo, el Simposio de Enfermería, el Curso de Actualización en Medicina Interna y el Simposio de Actualización en Nutrición Clínica.
  • Estamos trabajando en la obtención de la acreditación como Hospital Universitario, máximo reconocimiento otorgado por un organismo nacional, que nos exaltará como una Institución que mejora la prestación de sus servicios a través de la innovación, el desarrollo y la producción de conocimiento, siempre en beneficio de sus pacientes.

Gracias a que la Corporación concibe la docencia como un elemento fundamental en la consecución de sus objetivos y el cumplimiento de su misión, es que ha sido posible crecer de esta manera.  

Nuestra historia apenas comienza. Los invitamos a ser parte de este sueño, que hoy está listo para ustedes: Méderi es su casa, ¡Bienvenidos!