Usted está aquí

Académicos franceses de visita en el Mayor

Una comitiva internacional conformada por estudiantes y académicos de la universidad francesa Saint-Etienne (Jean Monnet), visitó las instalaciones del Hospital Universitario Mayor la semana pasada.

A partir de un proyecto investigativo en desarrollo, denominado “Outcome prediction of complex diseases and clinical pathway discovery”, entre la Universidad del Rosario y dicho claustro, se programó una visita a Méderi.

Los visitantes deseaban conocer el modelo administrativo de un hospital universitario y la evolución que ha sostenido Méderi en sus 11 años de existencia. Además contemplaron grandes posibilidades de desarrollo de proyectos investigativos en conjunto, desde áreas afines de la escuela de ingeniería de la Saint-Étienne, en referencia al manejo y captación de procesamiento de señales electrónicas y también modelaciones para la ejecución de una prótesis de aorta personalizada con dispositivos especiales, entre otros temas.

Al grupo internacional le llamó la atención el manejo y cantidad de datos que se procesa y administra en Méderi, insumo que fortalecería sus procesos de formación para sus estudiantes. También se contempló la posibilidad de desarrollar y optimizar rutas de atención clínica y en minería de datos (redes neurales de conocimiento).

Al final la comitiva expresó su satisfacción con la visita al HUM, y quedó abierta la posibilidad de que los estudiantes de la mencionada universidad puedan realizar pasantías en Méderi, como investigación conjunta.