Usted está aquí

Charlas de duelo: un espacio virtual de cercanía y calidez

Un espacio de cercanía, calidez y esperanza han encontrado los familiares de los pacientes fallecidos las charlas de duelo virtuales brindadas por el equipo de Pastoral de la Salud en Méderi.

Por medio de estrategias de interacción con familiares, Pastoral ha logrado respaldar, motivar y fortalecer a los dolientes, en las diferentes etapas de elaboración del duelo, y frente al manejo su pérdida.

 

“Han participado en nuestras charlas familias de diversas creencias, culturas y países, quienes realimentan la sesión, y expresaron su agradecimiento por medio de comentarios en vivo (chat interactivo), expusieron reflexiones, y enviaron saludos al equipo de pastoral, y a Méderi, por el acompañamiento y apoyo en el postduelo, teniendo en cuenta, la importancia del apoyo psicológico y espiritual en el proceso natural del duelo”, dijeron las Psicólogas María Alejandra Prieto y Julieth Carolina Calderón de Pastoral.

A continuación, publicamos algunos mensajes de familiares en las charlas de duelo virtuales realizadas este semestre:

Junio:

  • Martha Cristina Sánchez Pulido (Invitado) “Mil gracias por tan sentida y profunda conferencia; y al padre Carlos por la santa eucaristía”.
  • Mario Cárdenas (Invitado) “Agradecemos la atención prestada a los familiares de quienes han fallecido, por tan buen gesto en busca de dar apoyo psicológico y espiritual durante esta etapa de duelo en nuestras vidas....llevaremos este gesto en nuestros corazones. Gracias Méderi”.

Julio:

  • Lilia Molano (Invitado) “Gracias Padre Carlos y a todo su equipo de Méderi. Dios los bendiga siempre.”
  • Jiro Muramatsu (ゲスト) (Invitado) “Saludos desde Tokio, gracias Padre Riaño y equipo”.
  • Tina Chiquillo de Sarmiento (Invitado) “Gracias Padre Carlos por la Eucaristía y a todos los que colaboraron en esta transmisión. ¡Dios los bendiga y nos bendiga!  ¡Un abrazo fraterno! ¡Feliz fin de semana!”.
  • Francynet Marin (Invitado) “Muchas gracias, Doctoras por la charla tan enriquecedora y al padre por el alimento espiritual que representa la palabra de Dios”.

Octubre:

  • Martha Moreno (Invitado)  “Muy bonita la misa y sus consejos de como asumir el duelo”.
  • Francy Helena Ruiz (Invitado) “Gracias Pastoral Social”.
  • Yolanda Gualteros (Invitado) “Muchas gracias por la eucaristía”.
  • Gloria Jeannette Alarcón Suárez (Invitado) “Gracias Padre e integrantes del equipo psicológico por este momento espiritual tan reconfortante”.

 

Si tiene alguna inquietud al respecto, favor escriba un correo a:

psicología.pastoral@mederi.com.co