Usted está aquí

Continuamos comprometidos con la Responsabilidad Social

 

Por quinto año consecutivo la Corporación Fenalco Solidario, otorga reconocimiento a Méderi por su compromiso con la Responsabilidad Social. Una distinción que ratifica el trabajo con sus grupos de interés, destacando las prácticas desarrolladas en la gestión social, económica y ambiental.

Para este diagnóstico utilizamos el aplicativo AutodiagnósticaRSE II de Fenalco Solidario el cual evalúa las prácticas desarrolladas en las ocho áreas de interés (Medio Ambiente, Estado, Comunidad y Sociedad, Clientes y Consumidores, Proveedores, Colaboradores y Gobierno Corporativo). A diferencia de la primera herramienta de autoevaluación este nuevo aplicativo contempla estándares de: Gestión ambiental internacional, eficiencia energética, objetivos de desarrollo sostenible, innovación, códigos de conducta, comités de RSE, equilibrio vida familiar y laboral, entre otros.

El resultado obtenido de AutodiagnosticaRSE II fue 89,7%, que indica que Méderi se encuentra en una Etapa de SOSTENIMIENTO Y MEJORA CONTINUA, contando con suficientes herramientas e información para crear y divulgar las practicas a través de informes o memorias de sostenibilidad.

Al igual que otras certificaciones institucionales que hemos alcanzado, la entrega formal del documento no es la meta, sino el punto de partida para mantener e implementar mejores prácticas que nos permitan continuar fortaleciendo las iniciativas de responsabilidad social de la Corporación.