Usted está aquí

Méderi comprometida con la Responsabilidad Social

Por cuarto año consecutivo la Corporación Fenalco Solidario Colombia le otorgó a Méderi un reconocimiento por su compromiso con la Responsabilidad Social, distinción que ratifica el trabajo con sus grupos de interés, destacando sus prácticas en la gestión social, económica y ambiental en el país.

El resultado que se obtuvo para este año fue de 96,1% frente a 89,6% del año 2018, permitiendo que Méderi se encuentre en una etapa ideal para trabajar aún más en prácticas de responsabilidad social y la articulación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Partiendo de la política institucional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y nuestra Planeación Estratégica 2015 – 2020, para dar cumplimiento al eje corporativo de Desarrollo Sostenible y RSE, en el 2016 nos acogimos a la estrategia de RSE de la Corporación Fenalco Solidario, enmarcando nuestras 29 prácticas de RSE en 8 áreas de interés: Medio ambiente, estado, comunidad y sociedad, clientes y consumidores, proveedores, competencia, empleados y gobierno corporativo, ”, dijo Karen Ordoñez, Coordinadora de Planeación.

Fenalco Solidario en esta oportunidad destacó prácticas de la Corporación tales como:

Medio ambiente

  • Sistema de gestión ambiental que mitiga y compensa el impacto que puede afectar el ambiente y la salud.
  • Plantas de tratamiento de aguas residuales.

Comunidad y sociedad

Contribuir con las actividades de sostenibilidad y apoyo a la comunidad de acuerdo con la zona de influencia de la red.

Estado

Realiza un aporte a la calidad de vida de las personas desde el apoyo a entes gubernamentales.

Clientes

Contribuir con la satisfacción de las necesidades y expectativas del paciente y su familia, potencializando la reputación de Méderi.

Méderi al adoptar la estrategia de Fenalco Solidario le ha permitido alcanzar resultados de mejoramiento tangible que contribuyen directamente al desarrollo sostenible. El obtener este certificado ratifica su compromiso por actuar de forma positiva en ámbitos sociales, económicos y ambientales.