Usted está aquí

Miembro del Grupo Retorna destaca gestión ambiental de Méderi

EcoCómputo, una de las corporaciones del Grupo Retorna, publicó en su portal web un balance bastante alentador de las principales acciones desarrolladas por dicha alianza en 2020, año de la pandemia mundial, exaltando el trabajo de Méderi en la gestión de residuos posconsumo.

“Es de resaltar la participación del Corporación Hospitalaria Juan Ciudad – Méderi que realizó entrega de residuos posconsumo y participó en las distintas capacitaciones llevadas a cabo en el Retorna Challenge”.

Cabe recordar que Méderi ocupó el primer lugar en la edición 2020 de los premios “Retorna Challenge”, por sus acciones enmarcadas en los procesos de educación ambiental, comunicación y promoción de hábitos sostenibles en la separación y entrega de residuos posconsumo, ratificándose como uno de los hospitales verdes en Colombia.

 

El dato

Según el último informe de la Universidad de las Naciones Unidas, en 2019 se generaron más de 53 millones toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos – RAEE y se estima que para el 2030 aumente a más de 74 millones de toneladas.

 

Conozca la nota original aquí.