Usted está aquí

No soy médico, pero hice mis prácticas en Méderi

Querido Estudiante Rosarista:

El hecho de que Méderi sea una red hospitalaria, no quiere decir que se convierta en un escenario de práctica exclusivo para las profesiones relacionadas con Ciencias de la Salud.

Usted, sin importar si hace parte de un programa de pregrado o posgrado, es bienvenido a ésta, su casa.

Aunque la Oficina de Educación Médica, la cual dirijo, nace con ese nombre, por ser un término ampliamente utilizado alrededor del mundo para referirse al cuerpo responsable del personal en formación que rota en un Hospital; no se deje confundir, estudiantes de todas las facultades y escuelas son nuestra razón de ser.

Durante estos primeros 10 años como Corporación, hemos recibido personal en formación de otras profesiones: Jurisprudencia, Ingenierías, Sociología, Periodismo, entre otras, son ejemplo de éstas. No importa que no tengamos un histórico del programa al cual usted pertenece. Póngase en contacto con nosotros, que lo apoyaremos a materializar su deseo de formarse en Méderi.

Le comparto algunas experiencias previas de estudiantes Rosaristas:

  • “Hace un mes estoy realizando las prácticas en Méderi, ha sido una experiencia grata, pues he podido poner en práctica mis conocimientos de manera efectiva, logrando una exitosa transición profesional de la teoría a la práctica. En Méderi he encontrado que el acercamiento a las personas y sus situaciones de la vida práctica me permiten percibir un panorama integro de la profesión, brindándome herramientas adicionales al contexto académico, además el ambiente laboral es muy agradable y se convive en un entorno que permite interactuar con otros estudiantes enfocados en la misma área”. Laura Guanumen Piñeros, estudiante de Jurisprudencia
  • “Mi experiencia ha sido muy buena debido a que no tenía ninguna experiencia laboral. El primer día que entré a la Oficina de Jurídica me asignaron de una vez trabajo y actividades que me han ayudado a querer más mi carrera, porque es tener la posibilidad de poder aplicar todo lo que he aprendido durante estos cuatro años en la universidad y desenvolverme con casos de la vida real. En Méderi no lo consideran a uno como el practicante, sino que uno es el abogado y lo tratan a uno como profesional. Hacer las prácticas en Méderi es una gran oportunidad de aprendizaje”. Juan Martín García, estudiante de Jurisprudencia.

Un afectuoso saludo,

Mauricio Chaparro Solano

Jefe de Educación Médica

mauricio.chaparro@mederi.com.co