Usted está aquí

Primeros graduados en diplomado

Éste diplomado, organizado en conjunto entre Méderi y la Universidad del Rosario, entregó a la primera promoción de especialistas y profesionales de la salud en general, quienes, a partir de este momento, contarán con herramientas adicionales en docencia médica.

Afrontar nuevos retos inherentes a la disciplina médica desde etapas formativas, es uno de los principales cuestionamientos que afrontaron los ochenta participantes del diplomado.

El Doctor Mauricio Chaparro, Jefe de Educación Médica en Méderi, resalta la labor y el esfuerzo de sus colegas, toda vez que el tiempo es un factor determinante en la vida de cada uno de ellos. “Agradezco y reconozco profundamente el esfuerzo que todos los especialistas de la red hicieron para poder certificarse. No es fácil tener ratos libres en esta profesión y dedicarlos a la capacitación”. 

Los estudiantes de Medicina contarán con herramientas formativas contemporáneas a las problemáticas actuales y los pacientes recibirán una mejor atención, basada en la humanización.

Según Gustavo Quintero, Decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario y quien estuvo presente en la ceremonia de graduación, “este es un curso bastante interesante porque sitúa en la modernidad a la enseñanza clínica y a los aspectos curriculares de la medicina, los cuales han cambiado bastante. Teníamos mucha ilusión de que en Méderi se realizara nuestro primer diplomado, ya que la Corporación participó enormemente en la reforma curricular de nuestro programa de Medicina”.

Los profesionales de la salud que deseen capacitarse con la Red Hospitalaria Méderi y la Universidad del Rosario, podrán estar pendientes de nuevas convocatorias que constantemente se exponen en los sitios web de ambas instituciones.

“A partir del año entrante tendremos una especialización en “Educación médica” y contaremos con una Maestría en dicha área. A partir de este momento Méderi cuenta con profesionales más humanos, pero sobre todo, dispuestos a responder las necesidades del Siglo XXI”, concluyó el Decano, Gustavo Quintero.

Procesos formativos de alto impacto como el experimentado por estos ochenta médicos interdisciplinarios, refuerzan los principios de la Coporación de hospitalidad y ciencia. Siempre amparados en el valor del ser humano.