Usted está aquí

Responsabilidad Social Corporativa

Por tercer año consecutivo la Corporación Fenalco Solidario, otorga reconocimiento a Méderi por su compromiso en Responsabilidad Social.

Desde el 2016, Méderi se vinculó a la estrategia de Fenalco Solidario, para presentar los programas encaminados al compromiso con la sociedad y el entorno; a fin de gestionar el desarrollo sostenible y la responsabilidad social, como eje fundamental de la Planeación Estratégica.

El resultado que se obtuvo para este año fue de 89,6% frente a 85% del año 2017. Estos resultados se generaron gracias a las prácticas efectivas, el esfuerzo, la mejora continua y el trabajo en equipo de los procesos.

Dentro de los programas y buenas prácticas que Méderi está realizando encontramos: el Sistema de Gestión Ambiental, la participación en la Cámara de Salud de la ANDI, la formación tecnológica para empleados a través del SENA, la alianza con la Corporación Privada TransiciónES Crecer a través del Programa Opciones y Apoyos para la Transición (OAT) a la vida adulta que ofrece prácticas sociolaborales a jóvenes discapacitados en distintos servicios de Méderi, el pacto colectivo de trabajo de la Corporación Hospitalaria Juan Ciudad, el Programa Construyendo Futuro implementado por Talento Humano, el apoyo brindado a la Asociación Apensar, la implementación de encuestas de satisfacción, buzón de sugerencias y gestión de PQR, apoyo de Pastoral de la Salud, voluntariado y aplicación del Programa Leer para Sanar, acompañamiento en el duelo y el Sistema de Ética y Buen Gobierno.

Como mecanismo para la consolidación de las prácticas de responsabilidad social, alcance e impacto, se ha elaborado el Manual M-DES-07 Responsabilidad Social, que todos podemos consultar en Almera.

¡En Méderi seguimos comprometidos con las mejores prácticas en responsabilidad social!