Usted está aquí

Soy rosarista y apoyo la acreditación: Ginecología y Obstetricia

 

Uno de los objetivos de la Universidad del Rosario es contar con los mayores estándares de calidad en todos los programas académicos y obtener la acreditación de alta calidad de acuerdo con los requisitos “mínimos necesarios” establecidos por el Ministerio de Educación Nacional.

La acreditación de calidad de los Programas Académicos es un proceso completamente voluntario, dirigido por el Ministerio de Educación Nacional, el cual consta de diferentes fases y en donde se evalúan distintos factores de los programas.

Una de las fases más importantes es la evaluación externa, realizada por los pares académicos que el Consejo Nacional de Acreditación designa con el propósito de poner en evidencia las fortalezas de los programas, así como la identificación de las oportunidades de mejora para contribuir eficazmente con el mejoramiento de su calidad.

Durante el mes de septiembre el Programa de Ginecología y Obstetricia, dirigido por el Doctor Javier Ardila (Jefe de Salud Sexual y Reproductiva), recibirá la visita de los pares académicos: Doctores Daniel Antonio Montenegro y Juan Daniel Estrada quienes cuentan con la experiencia y conocimiento requerido para este fin.

Al tratarse de una Especialización Médico Quirúrgica (EMQ) los 10 factores evaluados están relacionados con cualidades de la Red Hospitalaria.

Algunos de estos factores son:

  • Cuerpo Profesoral.
  • Procesos académicos y lineamientos curriculares .
  • Investigación, desarrollo tecnológico e innovación.
  • Bienestar y ambiente Institucional.
  • Recursos físicos, gestión administrativa y financiera.

Esta es la primera vez que una EMQ con la Red Hospitalaria Méderi como hospital base opta por la acreditación de alta calidad. Por lo anterior, los invitamos a participar activamente de este proceso, estudiantes, empleados y colaboradores son una pieza clave en el desarrollo exitoso del mismo.