Inauguración instalaciones de Cardiología

CardioEl pasado 28 de abril se llevó a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones del servicio de Cardiología de Méderi, ubicado en el nivel inferior del primer piso del Hospital Universitario Mayor.

El evento, que estuvo encabezado por el doctor Orlando Jaramillo Jaramillo, Presidente de Méderi, contó con la presencia de miembros de la junta directiva de esta institución, así como el personal médico y administrativo que hace parte del área de Cardiología.

Las nuevas instalaciones, en las cuales se invirtieron cerca de 1.400 millones de pesos, se encuentran dotadas con equipos de última tecnología, lo cual le permite a Méderi estar a la vanguardia de los procesos cardiológicos.

El área se encuentra respaldada por el conocimiento y la experiencia de médicos especialistas en hemodinamia, neurointervencionismo, cardiología clínica y ecocardigrafía, además de un deportólogo con experiencia en rehabilitación cardiaca; todos acompañados por el mejor equipo técnico, auxiliar y administrativo.

En la parte de docencia, el servicio cuenta con la participación activa de 13 profesores de la Universidad del Rosario, quienes garantizan el fomento del conocimiento en temas cardiológicos.

Las cifras de atención prestada en ese servicio indican que cada vez son más las personas que confían en la atención y calidad del área de Cardiología, pasando de 29.500 personas atendidas en el 2008 a 31.500 en el 2010.

Actualmente este servicio se encuentra disponible para usuarios de EPS como Compensar, Colpatria, Nueva EPS, Humana Vivir, Aliansalud y Sanitas.

El área de Cardiología, que es operada desde el 2008 por la Fundación Cardiovascular Adulto Pediátrica San Rafael, busca su fortalecimiento mediante la adquisición en los próximos meses de un equipo de ecocardiografía tridimensional, un nuevo servicio de hemodinamia, con una sala adicional y un equipo de última generación con reconstitución tridimensional, todos con un costo superior a un millón de dólares.