Usted está aquí

Especialidades

  • Radiología convencional
    Imágenes diagnósticas que se obtienen mediante equipos de rayos X, con bajas dosis de radiación que producen imágenes digitales de la zona estudiada. Las radiografías son exámenes rápidos que no producen molestia ni dolor; sin embargo, en caso de embarazo no se deben realizar sin consultar previamente con el especialista.
     
  • Radiología intervencionista
    Subespecialidad para el diagnóstico y tratamiento mínimamente invasivo por vía percutánea o endoluminal a través de rayos X, TAC, resonancia magnética o ecografías. Estos procesos implican múltiples indicaciones y contraindicaciones.
     
  • Medicina nuclear
    Subespecialidad médica que utiliza medicamentos radiofármacos que se aplican para evaluar el funcionamiento de los sistemas musculoesquelético, cardiovascular, gastrointestinal, nefrológico o endocrino, o para realizar terapias metabólicas en enfermedades reumatológicas, infecciosas, endocrinológicas o cáncer. Para esto, el Hospital Universitario Mayor cuenta con una Gamacámara.
     
  • Mamografía
    Exploración diagnóstica  por rayos X de la glándula mamaria, mediante equipos denominados mamógrafos.
     
  • Ecografía y doppler
    La ecografía o ultrasonografía emplea ecos para lograr una emisión que forma una imagen de órganos o masas internas con fines diagnósticos mediante ultrasonidos que convierte los ecos en imágenes. Este es un procedimiento sencillo que no hace uso de radiación.
     
  • Resonancia magnética
    Es una prueba imagenológica que utiliza imanes y ondas de radio potentes para crear imágenes del cuerpo. Este examen no está contraindicado en el embarazo ya que no utiliza radiación ionizante. Sin embargo, es una contraindicación absoluta realizar resonancias a pacientes con marcapasos o bombas implantables. Cualquier otro dispositivo o cuerpos extraños del paciente deben ser advertidos al médico radiólogo antes de realizar una resonancia. Este examen suele usar medio de contraste, así que requiere de una preparación especial.
     
  • Tomografía axial computarizada
    El TAC es una tecnología de exploración de rayos X que se hace a través de tomógrafos y produce imágenes en cortes de múltiples planos del cuerpo. El TAC rota para obtener múltiples imágenes del tiempo y una computadora las combina para obtener la imagen final. En algunos casos se debe administrar medio de contraste endovenoso u oral, lo cual implica una preparación especial y trae algunas contraindicaciones.

Novedades

COVID-19 en cifras Méderi:

La pandemia que vivimos desde más de un año, en Méderi la vivimos día a día con el propósito fundamental de darles la mejor atención nuestros pacientes.

Méderi en cifras: Indicadores CIS

Esta sección presentará los indicadores más relevantes en la atención a nuestros usuarios.