Usted está aquí

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo permanecerá mi hijo hospitalizado en la unidad de recién nacidos?

Es muy variable, pues depende del diagnóstico y de la edad gestacional del bebé. Podemos aproximarnos de acuerdo a nuestros promedios de estancia y decir que cuando se trata de una taquipnea transitoria del recién nacido, la estancia es de 3 días; para la ictericia el promedio es de 3 días, aunque en algunos casos puede ser de hasta 8 días. En los casos de los prematuros el promedio está en 22 días, pero la variabilidad es muy alta. Los prematuros muy extremos pueden llegar a permanecer hospitalizados de 60 a 90 días.

¿Los medicamentos tomados por la madre pueden afectar al recién nacido? ¿Se debe suspender la lactancia?

En este caso lo más importante es informar al médico pediatra sobre cuáles medicamentos  consume la madre,  pero en general, la mayoría de los medicamentos no contraindican la lactancia, salvo en algunos casos especiales.

¿En qué consiste el Programa Madre Canguro?

Es un programa especial de seguimiento a recién nacidos prematuros o de bajo peso al nacer (menos de 2500 g). Se lleva en dos fases: la primera desde el momento del egreso  hasta cuando el recién nacido cumple las 40 semanas de edad postconcepcional y la segunda hasta el año de edad corregida. Se inicia el entrenamiento a la madre, padre y red de apoyo desde el nacimiento capacitándolos en la atención del prematuro en casa.  

¿Qué leche le debo administrar a mi bebé?

Sin duda, la mejor leche es la leche materna. Por favor solicite asistencia del personal entrenado en lactancia de nuestro programa de lactancia materna; nuestro objetivo es que los bebés reciban lactancia materna  hasta los dos años de vida, por lo menos.

Novedades

COVID-19 en cifras Méderi:

La pandemia que vivimos desde más de un año, en Méderi la vivimos día a día con el propósito fundamental de darles la mejor atención nuestros pacientes.

Méderi en cifras: Indicadores CIS

Esta sección presentará los indicadores más relevantes en la atención a nuestros usuarios.