Usted está aquí

Hemorroides

A continuación podrá ampliar la información, dando clic sobre el tema que desee consultar.

 

instalaciones Méderi cancer colon

 

Las hemorroides son un masa o bulto que se origina en el ano, son benignas y producen una distinta variedad de síntomas. No es claro el por qué se producen, pero parecen estar relacionadas con algunas condiciones como el estreñimiento o la diarrea crónica entre otras.

Síntomas de la hemorroides:

Sensación de masa en el ano, sangrado con la deposición, dolor anal, humedad anal, rasquiña constante.

 

Causas de la hemorroides:

No es claro porque se producen las hemorroides pero parecen estar relacionadas con algunas condiciones como el estreñimiento o la diarrea crónica entre otras. 

causas de la hemorroides

Diagnóstico de la hemorroides:

Es necesario examinar al paciente, ver la zona anal y realizar un examen rectal que implica introducir un dedo en el ano y ocasionalmente un dispositivo que se llama anoscopio. A veces el paciente requiere un examen más profundo que se efectúa con la colonoscopia.

 

Tratamiento para la hemorroides:

El tratamiento para las hemorroides es variado, es una combinación de dieta, cambio en algunos hábitos de vida e intervenciones. Existen varias opciones de intervención las cuales se escogen según el grado de las hemorroides.

Tratamiento para la hemorroides

Medicamentos para la hemorroides: 

Es fundamental una buena dieta rica en fibra natural para que la deposición sea blanda y fácil, existen medicamentos para lograr esto, así como también existen para tratar la diarrea, si ésta fuera la causa. Cuando las hemorroides están muy inflamadas una combinación de analgésicos y antiinflamatorios es usualmente usada.

 

Procedimientos para la hemorroides:

Existe la ligadura hemorroidal con bandas, y también la cirugía. En la cirugía existen varias técnicas las cuales mezclan el uso de electro- bisturí y distintas clases de sutura, generalmente se escoge la técnica según las características del paciente.

 

 

¿Cuáles serían las preguntas relacionadas con la hemorroides que sugerimos le realice a su médico?

  1. Me siento algo anormal en el ano, ¿qué puede ser?
  2. Cuando voy al baño sangro por el ano, ¿qué puede ser?
  3. Tengo hemorroides, ¿qué alimentos me recomiendas suspender o moderar?

 

Servicios y patologías relacionadas

Coloproctología

Manejamos la patología benigna y maligna del colon, recto y el ano, así como los trastornos del piso pélvico que pueden afectar la continencia fecal. Así mismo, tratamos la enfermedad diverticular, sangrado rectal, diverticulosis, diverticulitis, colitis ulcerativa, fistula perianal, absceso perianal, pólipos de colon, pólipos de recto, colonoscopia, polipectomia, condilomas anales y fisura anal.

 

 

 

Cáncer de Colon

Usualmente el cáncer de colon y Recto no dan síntomas en sus fases iniciales. Cuando se presenta produce Sangrado por el ano o con la deposición, diarrea o estreñimiento que antes no estaban, pérdida de peso inexplicable, dolor abdominal, distensión abdominal.