Jueves, 17 Agosto 2017
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Si usted es paciente particular


1. Urgencias

  • El servicio de urgencias se presta las 24 horas del día.
  • En cuanto llegue a Urgencias pregunte en dónde está el punto de registro y presentarse allí para entregar sus datos de identificación. Una vez registrado,  será atendido en el consultorio de triage.
  • Una vez clasificado el triage por el médico de urgencias, el paciente o su acudiente será llamado a las ventanillas de admisiones para la apertura de historia clínica. Allí  se le informa que debe pagar la consulta de urgencias y todo lo que se derive de la atención (en este momento el paciente debe firmar un pagaré).  Al egreso de la atención de urgencias, el paciente deberá pagar el 100%  de los servicios prestados, en la caja ubicada en el servicio de urgencias.
  • En los casos que el usuario se encuentre suspendido de la EPS deberá pagar $100.000 en caja para ser atendido y antes de terminar  la atención en el servicio de urgencias los acudientes debe entregar en la ventanilla de admisiones el pago realizado a la EPS por los días o meses en mora para reportar el caso a la EPS  y solicitar autorización, si no se reciben los pagos la atención será particular al 100%.
  • La información sobre los pacientes  del servicio de urgencias siempre es personalizada. Si usted es familiar o acudiente de un paciente, le indicamos que no entregamos información vía telefónica  sobre el estado de salud del mismo. Si usted está interesado en saber en qué  servicio está el  paciente, puede   comunicarse  al teléfono 5600 520 extensión 4035.     

Si usted ingresa por el servicio de Urgencias, tenga en cuenta que:

Nosotros clasificamos las urgencias en cuatro grupos con el fin de atender primero a las personas que tienen mayor riesgo de presentar una complicación o riesgo para la vida. A continuación encontrará la definición de cada uno de los triages.

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Triage 1
Pacientes que por su gravedad deben ser atendidos de primera elección.
Tiempo estimado de atención: Inmediato

Triage 2
Son aquellos pacientes que por su alteración de salud requieren de mantenerse en observación, pero no están en riesgo inminente de complicación. Serán atendidos cómo segunda elección.
Tiempo estimado de atención: Menos de 1 hora

Triage 3
La condición del paciente no es grave, no está en riesgo de complicación o de fallecer. Requiere ser visto por el médico como tercera elección dentro de las primeras tres  horas de su ingreso al servicio de urgencias y debe realizar copago.
Tiempo estimado de atención: Menos de 2 horas

Triage 4
Son los pacientes que no presentan compromiso agudo de su condición y pueden ser vistos de forma ambulatoria prioritaria en su dispensario. Los pacientes clasificados en este grupo, si lo desean, pueden ser atendidos ingresando como particulares.
Tiempo estimado de atención: Menos de 6 horas en consulta prioritaria

2. Hospitalización programada

El paciente debe acercarse a la ventanilla de Hospitalización  ubicada en el servicio  de urgencias del Hospital Universitario Mayor. Allí  debe presentar la orden médica para el procedimiento o tratamiento correspondiente.

El usuario debe pagar en la caja ubicada en el área de urgencias, el 75%  del valor total del procedimiento u hospitalización (en este momento el paciente debe firmar un pagaré) y al egreso del hospital, deberá pagar el restante de los servicios prestados.

El auxiliar de admisiones realizará el trámite pertinente para la asignación de cama e informará al paciente el tiempo de espera aproximado para su ingreso a la habitación.

3. Consulta externa

Si usted desea solicitar una cita para ser atendido en el servicio de Consulta Externa de Méderi, debe presentar la  orden médica que avala su solicitud.

Puntos de asignación de citas

Atención Presencial

Hospital Universitario Mayor
Oficina de Consulta Externa ubicada en el primer piso. Usted debe ingresar por la entrada del Hospital Universitario Mayor ubicada en la Calle 24 Número 29 -45  y entrar por la puerta que está en medio de los cajeros automáticos y dirigirse a la ventanilla de asignación de citas. Allí, con la orden médica, se le agendará la cita que usted necesita

Hospital Universitario de Barrios Unidos
Oficina ubicada en el  Centro de Especialistas. Debe entrar por el ascensor ubicado en el primer piso y bajar un nivel.

Horario de atención
Lunes a Viernes en horario de 7:00 am a 1:00 pm y 2:00 p.m. a 05:00 pm.

Atención Telefónica

Call Center Méderi
Teléfonos: 487 70 70 - 487  3000

Horario de atención
Lunes a Viernes de 7:00 am a 7:00 pm
Sábados de 7:00 am a 1:00 pm

Requisitos para solicitar una cita

  • Si el paciente no se encuentra creado en el sistema de información de Méderi (es decir, acude a los servicios por primera vez), debe entregar su número de identificación, nombres y apellidos completos, fecha de nacimiento, dirección geográfica, teléfono fijo, celular, correo electrónico.
  • Si el paciente ya está creado en el sistema de información de Méderi, debe realizar la actualización de datos, especialmente en lo que refiere a teléfono fijo, celular y correo electrónico.
  • Si no puede asistir a la cita, debe llamar con dos días hábiles de anticipación  a nuestro Call Center a los teléfonos 487 70 70 ó 487 3000 en el horario de Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.  y Sábado de 7.00 a.m. a 1:00 p.m. para proceder a la cancelación y reprogramación de la cita. Para nosotros es muy importante saber que esa cita está liberada, pues podemos asignarla a otro paciente solicitante.
  • Si la cancelación de cita se hace para los servicios de Imágenes diagnósticas, procedimientos de cardiología no invasiva y rehabilitación cardíaca, usted puede llamar con 24 horas de anticipación.  Agradecemos su comprensión y colaboración.
  • El día  de la atención, usted debe llegar 30 minutos antes de la cita para realizar el proceso administrativo de facturación pagando el valor de la consulta que puede ser hasta por ochenta mil pesos ($80.000),  y conocer  la ubicación del consultorio.
  • Si la cita es para un menor de 18 años  o para un adulto mayor  de 65 años,  es aconsejable la compañía de un adulto responsable.
  • El día de la cita debe presentar en la ventanilla de facturación los siguientes documentos:
  • Documento de identificación
  • Orden médica
  • En caso que usted tenga exámenes o resúmenes de atenciones previamente realizados, debe presentarlas el día de la consulta, ya que es una información valiosa para el médico tratante.

4. Procedimientos quirúrgicos

Para solicitar una cita para un procedimiento quirúrgico programado, usted debe  haber sido atendido previamente por la especialidad quirúrgica en Méderi, que  le habrá ordenado el procedimiento quirúrgico.

Atención pre-quirúrgica ( atención por la especialidad quirúrgica que va a realizar el procedimiento, y por pre- anestesia)

La cita con el médico cirujano que realizará el procedimiento quirúrgico se asigna por el call center o de manera presencial en el Hospital Universitario Mayor o en el Hospital Universitario de Barrios Unidos.

La cita pre-anestésica, se asigna a través del call center  o de manera presencial  en el Hospital Universitario de Barrios Unidos (Es preferible que  se realice de manera presencial con el fin de que el equipo pueda revisar  los documentos y exámenes paraclínicos requeridos). Usted debe traer los exámenes que le fueron solicitados por el especialista que va a realizar la cirugía, y que le hayan sido tomados en un tiempo no mayor a tres meses.

Una vez valorado por el médico anestesiólogo y la realización de la cirugía haya sido aprobada por este especialista, usted debe entregar al personal de enfermería los siguientes documentos:

  • Orden médica del procedimiento.
  • Consentimiento informado previamente firmado por el paciente  o su acudiente legal, y el médico que realizará la cirugía
  • Consentimiento informado de anestesia previamente firmado por el paciente y por el anestesiólogo.
  • Historia clínica
  • Valoración de anestesia aprobando el procedimiento
  • Exámenes pre-quirúrgicos

El personal de enfermería, orientará al paciente al área comercial para la cotización del procedimiento quirúrgico; la oficina comercial se encuentra ubicada en el Hospital Universitario Mayor primer piso área administrativa.

Programación de procedimiento quirúrgico pacientes particulares


La preparación e indicaciones del procedimiento  serán entregadas personalmente con previa citación. El paciente será citado telefónicamente (de ocho a quince días antes del procedimiento)  al Hospital Universitario Mayor en la oficina de programación quirúrgica.

Para que la programación de la cirugía se haga efectiva, el  paciente particular debe pagar el 75%  del total del valor del procedimiento (en este momento el paciente debe firmar un pagaré) y su egreso del hospital, deberá pagar el restante de los servicios prestados.

En esta cita se informará al paciente los días aproximados de estancia en el servicio de hospitalización.

 
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Calle 24 No. 29 -45
PBX.: + 57(1) 5600 520
Bogotá, Colombia

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